_
_
_
_
_

Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 5,5% en febrero, hasta 13,8 millones

Los precios hoteleros registraron en el segundo mes del año un incremento del 0,1% respecto al mismo periodo de 2013

Dos turistas turcos posan fuera del Museo del Prado en Madrid.
Dos turistas turcos posan fuera del Museo del Prado en Madrid. samuel sánchez

La llegada de turistas extranjeros sigue dando vida a los datos económicos. En febrero, las pernocataciones de viajeros residentes aumentaron un 2,9% y las de no residentes un 7,2%. De esta manera, los hoteles españoles alcanzaron las 13,8 millones de pernoctaciones en el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el indicador continúa por la senda positiva emprendida en 2013, periodo en el que registró una subida del 1,9%, y acumula diez meses en positivo.

Los precios hoteleros registraron en el segundo mes del año un incremento del 0,1% respecto al mismo periodo de 2013, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 71,7 euros de media, lo que supone un 1,9% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 35,6 euros, un 2,7% más.

Más información
Crece un 7,6% el alojamiento hotelero
Los hoteleros cargan contra el nuevo tributo sobre las aeronaves
La recuperación del turismo no frena la destrucción de empleo
Los turistas extranjeros rehúyen dormir en hoteles

La estancia media descendió un 1% en febrero en tasa interanual, situándose en 3 pernoctaciones por viajero. Los puntos turísticos con más pernoctaciones en febrero fueron Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Por destinos, Andalucía, Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los más frecuentados por los viajeros residentes en España. Para los extranjeros, el destino principal fue Canarias, con un 54,5% del total de pernoctaciones, seguido de Cataluña y Andalucía. Por zonas turísticas, el Sur de Tenerife presentó el mayor grado de ocupación por plazas con un 82,3% en febrero.

Un mes más, los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concentraron la mayoría de las pernoctaciones de los extranjeros, el 23,5% y el 22,3%, respectivamente. El mercado alemán aumentó un 2,3% y el británico, un 12,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_