Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
INFRAESTRUCTURAS SANEAMIENTO

Extremeña Joca logra un contrato de mantenimiento de depuración de las aguas de Ceuta

Fotografía facilitada por Empresa Joca que ha resultado adjudicatoria, en unión con Construcciones S.A-ACC, del contrato para la Operación y Mantenimiento de las estaciones Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) de Ceuta. El contrato tiene un importe de 7.695.599,88 euros y una duración de cuatro años. Ampliar foto
Fotografía facilitada por Empresa Joca que ha resultado adjudicatoria, en unión con Construcciones S.A-ACC, del contrato para la Operación y Mantenimiento de las estaciones Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) de Ceuta. El contrato tiene un importe de 7.695.599,88 euros y una duración de cuatro años. EFE

La empresa pública Aguas de Ceuta (Acemsa) ha adjudicado hoy a la unión temporal de empresas extremeña Joca Ingeniería y Construcciones S.A.-ACC el contrato para la Operación y Mantenimiento de las estaciones Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) de Ceuta.

Mediante un comunicado, responsables de Joca han informado de que el contrato tiene un importe de 7.695.599,88 euros y una duración de cuatro años.

Tanto la depuradora como la estación de bombeo han sido instalaciones diseñadas y construidas por el Grupo Joca y su puesta en marcha se produjo en los primeros meses de 2013, con lo que "se cierra así el círculo de diseño, construcción y operación-mantenimiento, lo que demuestra el grado de especialización que el Grupo posee en el ciclo integral del agua".

El Grupo Joca, se señala, ha trabajado desde sus inicios hace 35 años en el campo de la ingeniería del agua desde diferentes vertientes que abarcan la redacción de proyectos, la asistencia técnica y la construcción, así como la explotación de infraestructuras de tratamiento de aguas.

Desde su fundación, la empresa ha mantenido en su organización una División de Ingeniería del Agua, a la que han ido incorporándose técnicos altamente cualificados e involucrados con todos los temas relativos al ciclo integral del agua.

Actualmente opera en cinco países, España, Portugal, Francia, Perú y Panamá.