_
_
_
_
_

Ventajas para nuevos clientes

Regalos, descuentos, promociones e incluso alta rentabilidad son las ofertas comerciales más comunes para atraer a los ahorradores

Publicidad en una sucursal de La Caixa donde se anuncia un interés del 7% por los depósitos de los clientes.
Publicidad en una sucursal de La Caixa donde se anuncia un interés del 7% por los depósitos de los clientes.Santi Burgos

En el mercado existen multitud de ofertas y ventajas por darse de alta en un nuevo banco, una nueva compañía telefónica o por contratar la luz o el gas con una nueva energética. Y es las empresas saben que cuesta mucho más atraer a un nuevo cliente que mantener su fidelidad. Por ello, el gancho está en ofrecerle innumerables ventajas y promociones que se traducen en mejores rentabilidades y regalos.

Bankoa mantiene hasta el 31 de marzo su Depósito Bienvenida al 2,25% TAE solo para nuevo clientes y de contratación exclusiva por internet. ING Direct conserva el 2% TAE a tres meses para clientes nuevos y Openbank, la entidad online del Grupo Santander, sigue ofertando su Depósito Bienvenida con una rentabilidad del 2% a cuatro meses, ligado a la apertura de una cuenta de ahorro y una cuenta corriente sin gastos ni comisiones.

Cartel con regalos, publicidad de promociones en una sucursal del Banco Santander.
Cartel con regalos, publicidad de promociones en una sucursal del Banco Santander.Santy Burgos

Además, hacerse cliente por Internet también tiene sus ventajas. La Caixa regala un pack básico en el que tendrá una cuenta corriente sin comisiones, una tarjeta de débito sin cuotas anuales, una Cybertarjeta para sus compras por la red y acceso a Línea Abierta. Un gancho que se completa con un pack de actividades deportivas y de ocio si abre e ingresa un mínimo de 500 € en su nueva cuenta corriente y activa la tarjeta de débito.

Los operadores móviles también entran en la guerra de precios y ofertas para atraer a nuevos clientes. En Vodafone ofrecen un 25% de descuento durante los seis primeros meses si se realiza la contratación por internet. Y un 30% de descuento en distintos Smartphones.

Por su parte, ONO ofrecía hasta hace apenas unos días, 50 Mb de fibra óptica con instalación gratis. Y llamadas a fijos y móviles con router para WIFI incluido a un precio de 24, 08€ IVA incluido.

Pero no solo el sector de la banca y las telecomunicaciones quieren atraer a nuevos clientes. Algunas eléctricas, como Iberdrola ofrecen ahorros de un 30% sobre el fijo en la factura del gas durante un año. O un 20% en el término fijo de gas y un 20% en el consumo de luz, durante 2 años si se contrata con Galp Energía.

Regalos, descuentos, promociones e incluso alta rentabilidad que realizan el 83% de las empresas españolas. El objetivo es aumentar sus ventas al atraer nuevos clientes, según determina el 'V Estudio sobre la gestión de las redes comerciales en España', elaborado por el IESE Business School.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_