_
_
_
_
_

Dia premiará a 250 directivos con 42 millones de euros en acciones

La empresa reserva 378.762 acciones, valoradas en 2,3 millones, para el consejero delegado

David Fernández

Dia propondrá a su junta de accionistas un plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2014-2016 liquidable por entrega de acciones de la sociedad. Los destinatarios del plan serán los consejeros ejecutivos del grupo de distribución, los altos directivos y otros empleados clave. En total se estima que este colectivo asciende a  250 personas, quienes se repartirán un máximo de 6,81 millones de acciones, valoradas a precio de mercado en 42,58 millones de euros.

En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dia explica que para el consejero delegado, Ricardo Currás, están asignadas 378.762 títulos, cuyo precio actual asciende a 2,31 millones de euros. El programa de retribución está condicionad a la consecución de un objetivo de negoico de la sociedad, ligado a la evolución del beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado del periodo 2014-2016.

La compañía explica que otra de las condiciones para beneficiarse del plan es seguir ligado profesionalmente a la compañía en las fechas que se establezcan en el plan. "En el supuesto de extición de la relación que mantienen los beneficiarios del plan con Dia, o alguna de sus sociedades filiales, éstos perderán el derecho a recibir acciones salvo en determinados supuestos que establezca el consejo de administración".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_