_
_
_
_
_
ARGENTINA EDUCACIÓN

El conflicto docente bonaerense se agudiza tras un nuevo fracaso en la negociación

Miles de docentes de la provincia de Buenos Aires fueron registrados este miércoles al marchar hasta la residencia del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para protestar contra la subida salarial del 30,9 % decretada por el Gobierno provincial, en el undécimo día de huelga educativa.
Miles de docentes de la provincia de Buenos Aires fueron registrados este miércoles al marchar hasta la residencia del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para protestar contra la subida salarial del 30,9 % decretada por el Gobierno provincial, en el undécimo día de huelga educativa.EFE

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, se agudizó hoy tras la negativa de los sindicatos de la educación a aceptar el aumento salarial decretado por el Gobierno provincial, por lo que la huelga, que cumple ya doce días, se mantiene vigente.

La audiencia de conciliación convocada hoy para intentar poner punto final a la crisis fracasó y los sindicatos ratificaron la medida de fuerza, que afecta a 3,5 millones de alumnos.

"Nos hemos encontrado en la reunión con una posición de intransigencia, inflexible", dijo en rueda de prensa el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Tras el fracasado encuentro, la Defensoría del Pueblo decidió presentar un recurso de amparo para garantizar que se imparta clase.

Scioli dijo que la huelga "no tiene precedentes" y señaló que decretó un alza salarial del 30,9 % para los docentes una vez "agotadas todas las instancias" de negociación.

El mandatario provincial condenó la agresión a la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, a quien le arrojaron un ladrillo a la salida de la reunión de hoy.

Según Scioli, los agresores fueron identificados como pertenecientes a un sindicato de la enseñanza.

En la reunión, el Gobierno provincial mantuvo su decisión de dar un aumento del 30,9 % por decreto, frente al 35 % que piden los educadores, pero propuso mejoras en cuanto a adelantar el pago de la subida, lo que fue rechazado por los sindicatos.

"La propuesta es insuficiente; la oferta es casi la misma. Van a continuar las medidas de fuerza", dijo Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo ha dictado la conciliación obligatoria en el conflicto para que los docentes vuelvan a las aulas, pero los sindicatos han desoído la medida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_