_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

De Guindos cree que ahora el Gobierno tiene "más margen" para bajar los impuestos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el pleno que debate el real decreto ley de Refinanciación y Reestructuración de deuda empresarial, en el Congreso de los Diputados.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el pleno que debate el real decreto ley de Refinanciación y Reestructuración de deuda empresarial, en el Congreso de los Diputados.EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que la bajada de los tipos de interés a los que el Tesoro coloca su deuda da "más margen" de maniobra al Gobierno para acometer una reforma fiscal "que lo que va a hacer es que los ciudadanos noten que los impuestos bajan".

Tras intervenir en el pleno del Congreso, De Guindos se ha referido a la emisión de bonos a largo plazo que ha celebrado hoy el Tesoro, que ha rebajado los tipos de interés aplicados a más largo plazo, y ha indicado que se trata de una buena noticia para el conjunto de la economía española.

Las empresas y los bancos se dirigen a los mercados de capitales en condiciones que son cada vez más favorables, y lo que hace falta ahora, ha añadido, es que esto llegue también a las pequeñas y medianas empresas.

La significativa bajada del interés aplicado hoy, por ejemplo, al bono a cinco años, que está a punto de caer por primera vez por debajo del 2 % -hoy ha salido al 2,004 %- demuestra en opinión del ministro que ha mejorado la confianza y la percepción acerca de la economía española, que en conjunto accede cada vez con mayor facilidad a fuentes de financiación.

"Se ha dado un vuelco", ha indicado, y contamos ya con un mayor grado de confianza y credibilidad, lo que a su vez da más margen para llevar a cabo una reforma fiscal, aunque sin precisar si eso se traduce necesariamente en una bajada de impuestos.

Por lo que respecta al acuerdo provisional alcanzado hoy en Bruselas sobre la unión bancaria europea, ha asegurado que se trata de una buena noticia para la Unión monetaria, pues a partir de ahora se podrá contar con un supervisor único y con un mecanismo único de resolución de entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_