_
_
_
_
_

Santander y BBVA pasan la prueba de resistencia de la Reserva Federal

El banco central de EE UU certifica que 29 de las 30 entidades examinadas cumplen los requisitos mínimos de capital

La Reserva Federal considera que las filiales de los grupos bancarios españoles Santander y BBVA cumplen los requisitos mínimos que se exigen a las entidades que operan en Estados Unidos para hacer frente a una situación de crisis severa. Solo una entidad, Zions Bank, de las 30 examinadas por el regulador financiero suspende la última prueba de resistencia. La Fed calcula que las pérdidas que originaría una recesión severa rondarían el medio billón de dólares.

El banco central de EE UU publicó los términos del examen el pasado noviembre. En caso de una recesión suave, las pérdidas serían de 355.000 millones. La última prueba certifica que el sector financiero está en mejor situación que hace cinco años para afrontar una situación de crisis. Todas las entidades que se sometieron a la prueba, que por primera vez incluye a filiales de bancos extranjeros, demostraron tener un colchón de capital suficiente para operar en una situación extrema.

Estos resultados muestran, según la Fed, que los grandes bancos que operan en EE UU siguen mejorando colectivamente sus posiciones de capital. El ratio que da en un escenario extremadamente severo al Santander Holdings es del 7,3% mientras que para el BBVA Compass lo eleva al 8,5%. Este examen profundo de la posición de liquidez de los bancos es necesario para que las entidades puedan ejecutar sus planes para la recompra de acciones y de dividendos a los accionistas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_