_
_
_
_
_
ARGENTINA FRANCIA

Fernández agradece el apoyo de Francia a negociaciones con el club de París

En la imagen, la presidenta argentina, Cristina Fernández. EFE/Archivo
En la imagen, la presidenta argentina, Cristina Fernández. EFE/ArchivoEFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció hoy la decisión del Gobierno de Francia de "apoyar firmemente" las negociaciones de Argentina con el Club de París para el reembolso de su deuda, un acuerdo que, dijo, también será beneficioso "para todas las empresas europeas".

"Acordando en el Club de París las empresas europeas, que generan trabajo para europeos, volverán a tener crédito en sus agencias nacionales", indicó la mandataria en su cuenta de Twitter tras una reunión con el presidente francés, François Hollande en el Palacio del Elíseo.

Fernández agradeció igualmente, y de manera especial, "la decisión del Gobierno de Francia de concurrir como 'amicus curiae' (amigo del tribunal) frente a la Corte de Estados Unidos en el reclamo de un pequeñísimo grupo de deudores denominados 'holdouts', que se los conoce también como fondos buitre".

Además "estamos muy esperanzados en avanzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur", próximos a intercambiar ofertas para un acuerdo de libre comercio, añadió la presidenta.

En la red social, Fernández reiteró sus críticas al "doble estándar" que, a su juicio, las potencias occidentales utilizan cuando defienden la integridad territorial de Ucrania y subrayan la ilegalidad del referéndum en Crimea, "cuando no lo hicieron con la consulta celebrada en las Malvinas" hace un año.

"Argentina sufre el cercenamiento territorial por parte de UK (Reino Unido) de las Islas Malvinas y sin embargo UK y USA se han manifestado a favor del referéndum que los kelpers (malvinenses en inglés) han hecho hace pocos días y que carece de todo valor", aseguró la Jefa de Estado.

"Si carece de valor el de Crimea, a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos puede tener valor uno de una colonia de ultramar a más de 13.000 kilómetros. Es fundamental para preservar la paz en el mundo y el respeto al derecho internacional no tener doble estándar a la hora de tomar decisiones, prosiguió.

En ese sentido, la presidenta afirmó que "no se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la integridad territorial en las Malvinas".

"O estamos de acuerdo con todas las integraciones territoriales y el respeto a la soberanía de todos los países y a sus historias o vivimos en un mundo donde no hay derechos, no hay respeto a lo que decimos, donde fundamentalmente prima la relación del más fuerte", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_