_
_
_
_
_
FRANCIA ARGENTINA

Hollande recibe a Cristina Fernández en París para un almuerzo de trabajo

El presidente francés, François Hollande. EFE/Archivo
El presidente francés, François Hollande. EFE/ArchivoEFE

El presidente francés, François Hollande, recibió hoy a su homóloga argentina, Cristina Fernández, para un almuerzo de trabajo en el que deben abordar cuestiones de actualidad internacional y otros bilaterales, así como la posible ayuda de París a Buenos Aires en su contencioso con los "fondos buitre".

Fernández llegó al Palacio del Elíseo unos minutos después de las 13:00 horas (12:00 GMT), en cuyo patio le esperaba Hollande, que le saludó en las escalinatas.

La presidenta argentina iba con una protección en su pierna izquierda por haber sufrido un esguince en Roma esta misma semana.

Al almuerzo asisten el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius; el de Finanzas, Pierre Moscovici, y la de Cultura Aurélie Filipetti.

Está previsto que al término del encuentro haya una breve declaración de los dos mandatarios sin preguntas.

Se da por supuesto que los dos presidentes van a examinar diferentes cuestiones de política exterior y bilateral, pero también cómo se traduce el apoyo que París había anticipado en julio del pasado año en los procedimientos que Argentina tiene abiertos ante la justicia estadounidense por los fondos especulativos tenedores de bonos de deuda, impagados desde 2001.

El diario económico francés "Les Echos" reveló hoy que las autoridades francesas dudan sobre la conveniencia de constituirse en lo que se llama "brief d'amicus curiae" ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para actuar en ayuda de Argentina frente a esos "fondos buitre" que le reclaman 1.300 millones de euros.

La presidenta argentina tiene prevista hoy además una reunión con dirigentes de la multinacional petrolera francesa Total.

Fernández será recibida mañana por la tarde por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, junto a la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, que a continuación participarán en la inauguración del Salón del Libro de París, que en esta 34 edición tiene a Argentina como invitado.

La presidenta terminará así su agenda oficial en la capital francesa y pondrá fin a su gira en Europa, que había comenzado en Roma, donde fue recibida el lunes por el papa Francisco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_