_
_
_
_
_
DIÁLOGO SOCIAL

Rosell (CEOE) no está por bajar más los salarios aunque lo pida Europa

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/Archivo
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que los salarios en España han bajado más de lo que dicen las estadísticas y, por tanto, la patronal "no está por que bajen más" pese a que lo recomiende Europa.

En una entrevista en la cadena COPE, Rosell ha señalado que en Europa se dicen muchas cosas pero se conocen "muy poco" España y ha abogado por que se analicen "todas las cosas de la misma manera" y se modifique "todo el tema estadístico" por que "en España las estadísticas no son ciertas".

Así, ha considerado "una barbaridad" que los prejubilados estén considerados como parados, "algo que en Europa no se hace", y ha confiado en que se lleve a cabo una modificación en este sentido y que en los próximos meses "se pongan de acuerdo Eurostat y el INE".

En cuanto a los datos sobre salarios, Rosell ha subrayado que no se puede decir que en España los salarios han subido el 0,6 % "aunque sean los datos del Ministerio y estén bien hechos" ya que esa subida afectó solo a una parte pequeña de la negociación colectiva, "el resto no se ha firmado".

Ha incidido en que los salarios "están bajando más de lo que dicen las estadísticas", ha recordado que CEOE ha firmado un acuerdo con los sindicatos para los años 2012, 2013 y 2014 y ha apostado por hacer subidas "por nicho de mercado", en función de la competitividad y la productividad de la empresa.

"La negociación colectiva la tenemos que abrir en canal y eso algunos sectores lo están haciendo y eso es bueno y es hacia donde tienen que ir las economías", ha precisado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_