_
_
_
_
_

El pozo más antiguo de España, en manos de una empresa italiana

El grupo Pansoinco ha llegado a un acuerdo para adquirir el yacimiento de Ayoluengo, descubierto en 1964

El yacimiento de Ayoluengo, descubierto en 1964
El yacimiento de Ayoluengo, descubierto en 1964

El yacimiento de petróleo más antiguo de España estará en manos italianas. Este miércoles, el grupo Pansoinco ha llegado a un acuerdo con la firma Leni Gas & Oil (LGO), empresa propietaria del campo de crudo de Ayoluengo –situado en La Lora, Burgos-, para adquirir un 65% de la Compañía Petrolífera del Sedano, filial de LGO, y dueña del yacimiento.

En un comunicado, LGO ha informado que el acuerdo preliminar es por 2,8 millones de dólares (cerca de 2 millones de euros). Además ha indicado que Pansoinco se hará cargo de los costes necesarios para desarrollar las instalaciones de Ayoluengo hasta 2017.

LGO ha comentado que la transacción podría estar cerrada después del 30 de abril de este año. El campo de Ayoluengo fue adquirido por LGO en 2007. “La sociedad con Pansoinco traerá la experiencia y los recursos necesarios para optimizar al máximo el valor de España que para ambas partes es necesario”, ha comentado el consejero delegado de LGO, Neil Ritson.

De acuerdo con información de la Compañía Petrolífera del Sedano, el campo de Ayoluengo en 2010 era el principal centro de producción de la empresa con una reserva de 93 millones de barriles de petróleo (13,30 millones de toneladas). La firma esperaba a finales de ese mismo año una producción de 2.500 barriles de petróleo por día. Para 2012, la empresa pretendía producir 5.000barriles de petróleo. Actualmente se producen menos de 100 barriles de crudo diarios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_