Servihabitat ficha a Rodrigo Rato y Alfonso Cortina como consejeros

El expresidente de Bankia ya trabaja también para Telefónica y Banco Santander

Rodrigo Rato, nuevo consejero de Servihabitat.

Servihabitat, la inmobiliaria controlada por la firma TPG (51%) y La Caixa (49%), ha fichado el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y al expresidente de Repsol Alfonso Cortina como consejeros, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La inscripción del nombramiento figura con fecha 10 de marzo pasado, pero no apareció hasta la edición de ayer de la citada publicación, junto con un bloque de nombramientos de apoderados de la firma inmobiliaria.

Es el tercer nombramiento de relieve de Rodrigo Rato desde que dejó la entidad bancaria antes de ser nacionalizada y rescatada con un total de más de 22.000 millones de euros de dinero público. Precisamente ayer Rato cumplía 65 años, con lo que podía acceder al fondo de pensiones dotado por Bankia y su matriz BFA para su jubilación por importe de 522.000 euros,

Antes de ser nombrado consejero de Servihabitat, el también exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional ya fue fichado como asesor por Telefónica y por el Banco Santander como miembro de su consejo asesor internacional.