_
_
_
_
_
FORO LÍDERES

De Guindos cree que la moderación salarial debe continuar para crear empleo

El ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, junto al presidente de Efe, José Antonio Vera (d), durante su intervención hoy en el primer Foro Líderes que organizan la Agencia EFE y KPMG, un encuentro que reúne a personalidades del mundo económico y empresarial.
El ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, junto al presidente de Efe, José Antonio Vera (d), durante su intervención hoy en el primer Foro Líderes que organizan la Agencia EFE y KPMG, un encuentro que reúne a personalidades del mundo económico y empresarial.EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que la moderación salarial en España "va a continuar", entre otros motivos por la baja tasa de inflación, y ha recalcado que la contención de salarios es "fundamental" para crear empleo.

En su participación en el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y KPMG, De Guindos se ha referido durante el coloquio a las crecientes demandas de los sindicatos para que se revisen al alza los salarios.

A su juicio, para generar empleo la moderación salarial "debe continuar", y además este es un elemento "fundamental" para el cambio de percepción sobre la economía española.

En todo caso, se ha mostrado "convencido" de que seguirá, "entre otras razones porque una inflación cero -como la registrada en febrero- es la forma "más evidente" de generar capacidad adquisitiva.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_