_
_
_
_
_

Scania rechaza la oferta de Volkswagen

La empresa sueca de camiones argumenta que la opa no refleja su verdadero valor El grupo alemán ofrecía una prima de hasta el 57% sobre el precio de las acciones

Camiones de Scania, en un concesionario de Berlín.
Camiones de Scania, en un concesionario de Berlín.THOMAS PETER (REUTERS)

El comité independiente creado por el fabricante de vehículos industriales Scania para analizar la opa lanzada por Volkswagen ha recomendado a los accionistas de la compañía no aceptar la oferta del consorcio alemán, según ha informado la empresa sueca en un comunicado. La propuesta, argumentan, "no refleja" el valor de la compañía a largo plazo ni las sinergias que se derivarían de la integración de ambas corporaciones.

El comité subraya que, tras revisar la actual estrategia de crecimiento de Scania, ésta es la "mejor visión posible" del valor fundamental de la empresa. Para llegar a estas conclusiones, el organismo ha tenido en cuenta las recomendaciones de Deutsche Bank y de Morgan Stanley. El presidente de este órgano, Asa Thunman, afirmó que Scania es líder mundial en su industria y resaltó que el comité tiene "gran fe" en el plan establecido por la corporación.

"Nuestra evaluación es que la oferta actual no refleja el valor a largo plazo de la empresa y ni tampoco una parte justa de las sinergias", añadió el presidente del comité independiente establecido para analizar la oferta de Volkswagen.

El consorcio Volkswagen anunció a mediados del pasado mes de febrero su intención de adquirir todas las acciones de Scania. Así, la empresa ofreció 22,26 euros por cada acción, lo que supone una valoración de 6.700 millones de euros. Dicha oferta representó una prima del 57% para los títulos tipo A de Scania y del 53,3%, para los de tipo B en comparación con el precio de los últimos noventa días de cotización. Por ello, la corporación sueca decidió establecer un comité independiente que analizara dicha opa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_