ESPAÑA DEUDA

España emite letras y bonos con el 30 por ciento captado de lo que necesita este año

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE/Archivo / EFE

España celebra esta semana dos emisiones de deuda, de letras a 3 y 9 meses el martes 18, y de bonos y obligaciones con distintos vencimientos el jueves 20, captado ya casi un tercio de sus necesidades de liquidez para el ejercicio, en algunos casos pagando los intereses más bajos de la serie histórica.

Tras la última emisión del pasado día 11, el Tesoro había recabado el 29,6 % de la previsión de emisión incluida en la estrategia para 2014, que es de unos 133.300 millones.

En esa subasta, se colocaron 4.538,44 millones en letras a seis y doce meses, en ambos casos al interés más bajo de su historia, algo que ya había ocurrido en la anterior emisión de esos plazos.

Por lo que respecta a las letras que se vendieron esta semana, en febrero se colocaron 3.060 millones a estos plazos, de los cuales 887,53 millones salieron a tres meses con un interés marginal del 0,189 %, el más bajo desde abril de 2013; los 2.172,07 restantes se adjudicaron a nueve meses al 0,47 %, el menor desde el lanzamiento de esta denominación, en febrero del año pasado.

En cuanto a la emisión de bonos del jueves, se trata de deuda con vencimiento en 2017 y 2019 y obligaciones a 2028.

La rentabilidad del bono español a diez años está en torno al 3,3 %, mínimos desde inicios de 2006.

La prima de riesgo de España, indicador de la confianza en el país y que se mide con el diferencial frente al bono alemán del mismo plazo, ha evolucionado al alza en los últimos días y se situaba el viernes en 180 puntos básicos, debido al descenso del interés del bono germano, que apenas supera el 1,5 %.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El Estado solo recupera el 4% de las ayudas a la banca

Amanda Mars Madrid

La mitad del capital público inyectado ya se da definitivamente por perdido

El BBVA reducirá un 40% los costes de Catalunya Banc

El banco comprador gastará 450 millones en la reestructuración

La caja que se tragó el ladrillo

Lluís Pellicer Barcelona

Caixa Catalunya invirtió más de 4.500 millones en una gran promotora

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana