_
_
_
_
_
LA CAIXA CONFERENCIA

Caixabank alerta del "exceso de confianza" en una recuperación "incipiente"

El director general de La Caixa, Juan María Nin Génova, durante la conferencia impartida hoy en la Universidad de Deusto bajo el título " Retos y oprtunidades del nuevo entorno económico".
El director general de La Caixa, Juan María Nin Génova, durante la conferencia impartida hoy en la Universidad de Deusto bajo el título " Retos y oprtunidades del nuevo entorno económico".EFE

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha alertado hoy sobre el "exceso de confianza" en España en una recuperación económica que todavía es "incipiente y con riesgos".

Nin ha impartido hoy la conferencia "Retos y oportunidades del nuevo entorno económico" en el marco de un ciclo sobre la salida de la crisis económica organizado por la Universidad de Deusto, de la que es antiguo alumno.

Según ha dicho, las reformas estructurales acometidas hasta ahora en España han dado "buenos resultados" y, en su opinión, "ya ha pasado lo peor", pero ha precisado que la "prudencia" aconseja seguir con más reformas porque "todavía queda mucho por corregir" en la economía española.

Los dos retos internos más importantes son el paro y una deuda pública "desconocida hasta ahora" y que, según los datos publicados hoy por el Banco de España, equivale al 93,9 por ciento del PIB en 2013, el nivel más alto de serie histórica.

La deuda seguirá subiendo porque todavía hay más gastos que ingresos, ha afirmado, y ha vaticinado que en 2014 llegará al 100 por cien del PIB y en 2015 lo superará hasta alcanzar el 105 por ciento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_