_
_
_
_
_
UE EMPLEO

El empleo subió el 0,1 por ciento en la zona euro y la UE en el tercer trimestre de 2013

Un empleado de Volkswagen trabaja en una cadena de montaje de motores diésel MDB en la planta que la fabricante de coches tiene en Salzgitter (Alemania). EFE/Archivo
Un empleado de Volkswagen trabaja en una cadena de montaje de motores diésel MDB en la planta que la fabricante de coches tiene en Salzgitter (Alemania). EFE/ArchivoEFE

El empleo subió un 0,1 % tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE) durante el cuarto trimestre de 2013 en comparación con el trimestre anterior, según publica hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En España el empleo subió un 0,6 % entre octubre y diciembre en comparación con el trimestre precedente, uno de los porcentajes más altos, solo superado por Irlanda y Portugal (0,7 %).

Con respecto al mismo trimestre del año anterior, el número de personas con un empleo retrocedió un 0,5 % en la zona euro y un 0,1 % en los Veintisiete.

En España el retroceso fue del 1,3 %, sólo superado por Holanda (-1,4 %), Italia (-2 %), Grecia (-2,6 %), y Chipre (-4,1 %).

Eurostat estima que entre octubre y diciembre de 2013 en la zona del euro estaban empleadas 145 millones personas, mientras que la cifra era de 223,6 millones en la UE.

En el conjunto del año 2013, el empleo retrocedió un 0,9 % en la zona euro y el 0,4 % en la UE, frente a una caída del 0,7 % y del 0,2 % en 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_