_
_
_
_
_

Rusia abrirá su mercado a los productos lácteos de nueve empresas españolas

Moscú elimina las restricciones y se prepara para recibir los alimentos de nueve empresas Se prevén también avances para la exportación de vacuno español de cara a primeros de mayo

Sección de lácteos en un supermercado Mercadona de Valencia.
Sección de lácteos en un supermercado Mercadona de Valencia.Jordi Vicent

Rusia abrirá el próximo 18 de marzo su mercado a la entrada de productos lácteos de nueve empresas españolas, eliminando así las restricciones impuestas el año pasado por considerar que las compañías nacionales no cumplían con las exigencias sanitarias. Además, prevé avances en este sentido para la exportación de vacuno español de cara a primeros de mayo.

Así lo ha asegurado hoy, en rueda de prensa, el director del Servicio Federal ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Sergey Dankvert, tras reunirse con la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para analizar las posibilidades de reanudar la exportación de productos de origen animal a Rusia.

Sergey Dankvert ha afirmado que España actualmente está desarrollando unos programas de control agroalimentario "efectivos" en el sector lácteo y en el cárnico.

Además, ha considerado que "sólo queda un asunto por resolver" con España, y es el veto a la exportación de carne de cerdo y animales vivos impuesto por Rusia a todos los países de la UE, tras la aparición de focos de peste porcina africana en jabalíes de Lituania y Polonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_