_
_
_
_
_
REFORMA FINANCIERA

El Banco de España cree que Bankia podrá ser privatizada "de forma adecuada"

En la imagen, una bandera española que ondea delante de la sede de Bankia en Madrid. EFE/Archivo
En la imagen, una bandera española que ondea delante de la sede de Bankia en Madrid. EFE/ArchivoEFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado hoy que Bankia podrá ser privatizada "de forma adecuada", y ello después de que a finales de febrero el Estado ya se embolsara más de 1.300 millones con la venta de un 7,5 % de su participación en la entidad.

"Es público y notorio" que Bankia "ha ido muy bien", que "ha tenido una evolución positiva, lo que demuestra el interés de los inversores", ha dicho Linde, para quien la entidad nacionalizada podrá ser privatizada "de forma adecuada".

Por otro lado, en relación a otra nacionalizada, CatalunyaBank, el gobernador ha dicho que la entidad tiene "bastantes complejidades", pero que hay que afrontarlas y "acometer el problema -en referencia a su venta- en los próximos meses".

Sobre la reforma del sistema financiero, el gobernador, que ha recordado que el mecanismo de ayuda a la banca ya ha acabado con éxito, ha explicado que el sector puede afrontar en los próximos años nuevos desafíos y problemas, por lo que no descarta un nuevo proceso de concentración en el futuro, aunque no obstante ha dicho que "el ajuste básico que se ha llevado a cabo ya ha concluido".

Por último, y en referencia a la Unión Bancaria, Linde ha asegurado que se ha avanzado a un ritmo "vertiginoso" en su construcción y que por lo tanto, "no hay ningún retraso".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_