_
_
_
_
_
ESPAÑA ÁFRICA

El presidente de CEOE Internacional considera que "es el momento de África"

El presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas, durante una entrevista con Efe. EFE/Archivo
El presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas, durante una entrevista con Efe. EFE/ArchivoEFE

El presidente la patronal CEOE Internacional, Jesús Banegas, está convencido de que "es el momento de África", un continente con unos elevados índices de crecimiento que representa una "muy buena oportunidad de inversión" para España.

Así lo afirmó en una entrevista con Efe en Dakar, donde la confederación de empresarios españoles ha organizado un foro para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países.

"Es el momento de África. Es un continente que está despegando y que tiene su oportunidad. Posee un gran futuro", subrayó el presidente de la patronal.

No obstante, Banegas cree que la inestabilidad política y social que afecta a muchos de sus países frustra en parte la capacidad de sus economías.

Si sus gobiernos ofrecieran "mayor seguridad jurídica, agilidad administrativa y libertad comercial", el continente "mejoraría aún más su potencial", dijo.

Senegal, a su juicio, es uno de los países que está aportando estas garantías.

"Es un país estable con instituciones democráticas. Solo hace falta una mejora de los procesos administrativos para que los proyectos se desarrollen de una forma más rápida y eficaz", dijo Banegas.

España "tiene una oportunidad muy buena en el continente africano", y por ello sus empresarios están aumentando su presencia en países como Angola, Etiopía, Kenia o Guinea Ecuatorial, añadió.

"Tenemos la ilusión de hacer en los países del África subsahariana lo que estamos haciendo en Marruecos, donde contamos en la actualidad más de 800 empresas españolas", indicó Banegas.

Para proseguir en esta tarea, la CEOE ha firmado un acuerdo con el Consejo Nacional de Patronato de Senegal que persigue "ampliar las relaciones" con un país donde ya casi existe un centenar de empresas españolas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_