_
_
_
_
_
LEY CONCURSAL

El Banco de España estudiará rápidamente cómo aplicar la reforma de la ley concursal

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, a su llegada a un desayuno de trabajo en el que ha asegurado que el tono de la economía española "empieza a cambiar" y ha estimado que pese a posibles sorpresas, la mejora de la prima de riesgo "es estable y se va a mantener".
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, a su llegada a un desayuno de trabajo en el que ha asegurado que el tono de la economía española "empieza a cambiar" y ha estimado que pese a posibles sorpresas, la mejora de la prima de riesgo "es estable y se va a mantener".EFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado hoy que la institución va a estudiar "rápidamente" cómo la banca que participe en acuerdos de recapitalización de empresas podrá liberar provisiones por los préstamos concedidos.

Linde se ha expresado así en un desayuno de trabajo en el que ha explicado que "se estudiará el tema""en poco tiempo", y que después el Banco de España se dirigirá a las entidades para explicar al sector como debe aplicar de forma adecuada la norma que aprobó la pasada semana el Gobierno, que reformaba la ley concursal.

"No es precisa una circular, sí una recomendación o una comunicación" para que las entidades apliquen "de forma adecuada" la norma, ha dicho Linde.

Un nuevo decreto ley que reforma la ley concursal y que prevé fomentar acuerdos de refinanciación con el fin de evitar que empresas altamente endeudadas, pero solventes, entren en concurso de acreedores, y ello mediante quitas, capitalización de deuda y aplazamientos.

Según ha explicado Linde, el Banco de España participó con el Gobierno en la preparación de esta norma, que apoya y considera que es "muy positiva".

En este sentido, y preguntado por si favorecerá el apetito de los conocidos como "fondos buitres" por las empresas españolas, ha dicho que no se atreve a decir nada al respecto, ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_