_
_
_
_
_
EUROPA LATINOAMÉRICA

Vicepresidente de la Comisión Europea promueve el comercio con América Latina

En la imagen, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani. EFE/Archivo
En la imagen, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani. EFE/ArchivoEFE

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, se reunió hoy en Santiago con varios mandatarios y representantes de naciones latinoamericanas para promover un mayor intercambio económico y comercial con el bloque de países del Viejo Continente.

Tajani sostuvo encuentros con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Perú, Ollanta Humala; de Uruguay, José Mujica, y el canciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, con quienes coincidió en Chile al asistir a la investidura de Michelle Bachelet como gobernante.

En la cita con Fernández, Tajani se abordó el estado de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

También trataron acuerdos sectoriales entre el bloque europeo y Argentina sobre espacio, turismo e industria.

El vicepresidente de la CE habló con el presidente Humala del interés en ampliar la cooperación en áreas como turismo, pequeñas y medianas empresas, así como transferencia de tecnología.

En el encuentro de Tajani con el mandatario uruguayo se acordó colaborar en cuatro temas específicos: construcción naval, telecomunicaciones, farmacéutica y medicinas veterinarias.

La idea es fomentar la participación de empresas europeas en esos sectores en Uruguay, según fuentes oficiales.

Asimismo, en la reunión con el canciller panameño Tajani el funcionario europeo planteó la importancia de aumentar la cooperación en infraestructura, construcción, tecnología y armonización de estándares, entre otras materias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_