_
_
_
_
_

Chiquita se une a la irlandesa Fyffes para crear un líder mundial del plátano

La empresa resultante de la operación facturará 3.300 millones y tendrá la sede fiscal en Irlanda

Banano en Ecuador
Bananas en una factoría de Chiquita en Guayaquil, Ecuador.GUILLERMO GRANJA

La compañía frutera estadounidense Chiquita y su homóloga irlandesa Fyffes han alcanzado un acuerdo para su fusión mediante un intercambio de acciones que dará origen a la multinacional ChiquitaFyffes, la mayor empresa mundial en el sector del plátano y una de las principales comercializadoras de frutas frescas junto a Del Monte o Dole. La empresa resultante, que tendrás unas ventas superiores a los 3.300 millones de euros, contará con domicilio fiscal irlandés, lo que ayudará a reducir su factura fiscal.

Tras el cierre de la operación, ChiquitaFyffes tendrá presencia operativa en más de 70 países y contará con una plantilla de unos 32.000 empleados.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Chiquita controlarán tras el cierre de la transacción, previsto para antes de finales de 2014, un 50,7% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Fyffes controlarán el restante 49,3%.

"Se trata de un hito para Chiquita y Fyffes que generará un valor significativo para nuestros accionistas y ofrece beneficios inmediatos para nuestros clientes y consumidores en todo el mundo", destacó Ed Lonergan, consejero delegado de Chiquita. Por su parte, el presidente ejecutivo de Fyffes, David McCann, indicó que el acuerdo representa una "transformación" y ofrece nuevas oportunidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_