_
_
_
_
_

Amazon estrena 1.200 puntos de recogida en España

La plataforma ofrece a sus usuarios entre recibir sus compras en su domicilio o poder recogerlos en una tienda de su barrio

Empleados de la sede de Amazón España en San Fernando de Henares, Madrid
Empleados de la sede de Amazón España en San Fernando de Henares, MadridC. Alvarez

Amazon está en la tienda de la esquina. La plataforma de compras por Internet ha lanzado en España los 'puntos de recogida', un servicio que permitirá a sus clientes recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas. Este proyecto se delineó hace varios años y, después de ponerlo en marcha en Francia, Reino Unido y Alemania, ha llegado a España. Para la empresa, supone el cambio de mayor envergadura en su política comercial.

Este nuevo servicio no modifica el tiempo de espera promedio para recibir un pedido, que para un cliente 'premium' es de dos o tres días y para un usuario esporádico va de tres a cinco, según la información de la empresa. Las ventajas de las entregas en tienda, ha explicado un portavoz de la compañía, es que se amplía el horario a los fines de semana. Los puntos de recogida de Amazon ya se encuentran disponibles a través de la red Kiala, una compañía de UPS. Un 90% de estos establecimientos abre el fin de semana e incluso los domingos, lo cual añade un valor adicional al servicio, ha comentado el portavoz de la empresa.

"Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes", ha subrayado Xavier Garambois, el vicepresidente de Amazon EU Retail en la nota de prensa.

Más información
Amazon busca abrir tiendas en varias ciudades
Amazon vende mucho y gana poquísimo
Los siete gigantes de Internet pagan en España solo un millón en impuestos
Amazon prueba el envío de paquetes con drones
Amazon: lo que se esconde tras el clic
Amazon sigue perdiendo, pero su acción sube
Jeff Bezos: “Lo primero es el consumidor. Inventar. Ser paciente”

El sistema de entrega es similar al que utilizan varias compañías de venta de electrodomésticos, que combinan la venta digital con la recogida del producto en su red de tiendas. En España, muchos clientes de librerías que tienen un servicio de reserva en Internet, lo emplean para recoger luego el título en la tienda.

En cuanto a las tarifas, recurrir a los puntos de recogida no supone una rebaja con respecto a los precios regulares. Así, es un servicio gratuito para los clientes 'premium', mientras que tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto. Garambois ha subrayado la importancia de este nuevo servicio. "Con los 'puntos de recogida' nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo", ha explicado. 

En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse.

El cliente podrá recoger su pedido enseñando un documento de identidad, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la tienda, donde se almacenará durante 14 días. Hasta ahora el servicio de Amazon se limitaba a dejar los paquetes en el domicilio del cliente y en caso de que no lo recibiera podía regresar hasta en dos ocasiones para hacer la entrega.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_