_
_
_
_
_

La industria frena su recuperación en el arranque del año con un alza del 1,1%

El apartado de bienes de consumo no duradero es el que más crece con un aumento del 3,2% Los bienes de consumo duradero sufren el mayor descenso con un recorte del 3,5% en enero

La industria echó el freno en su incipiente recuperación en enero, según el índice de producción industrial que ha publicado este lunes el INE y que arroja un crecimiento del 1,1% con respecto al mismo mes del año pasado. Este balance supone un recorte con respecto al dato de diciembre, cuanto el IPI mostró un avance del 2,2%, en ambos casos con datos corregidos de estacionalidad y efecto calendario.

El INE explica que tres de los cinco los apartados que computa el IPI crecen en enero. El mayor avance se da en la producciónde de bienes de consumo no duradero con un crecimiento del 3,2%, seguido por el segmento de los bienes de equipo, con un 3%, y los intermedios, con un 0,7%. Por el lado contrario, la actividad cae en la energía con un descenso del 3,1% y vuelve a contraerse la producción de bienes de consumo duradero con un 3,5%.

En este apartado, el de los bienes de consumo duradero, que lleva cayendo de forma consecutiva desde junio de 2010, destaca que el descenso de enero es el más reducido de todo este periodo.

En tasa mensual (enero sobre diciembre), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, se mantuvo estable (0,0%), la misma tasa que la observada en diciembre, tras el crecimiento registrado en noviembre (+0,9%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_