_
_
_
_
_
VENEZUELA PETRÓLEO

PDVSA firma con la francesa Perenco financiación por 420 millones de dólares

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez. EFE/Archivo
El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez. EFE/ArchivoEFE

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la petrolera francesa Perenco firmaron hoy un acuerdo de financiación para la empresa mixta Petrowarao por 420 millones de dólares y con el que se espera aumentar la producción de esta en al menos 24.000 barriles al día.

"Tenemos una empresa mixta donde estamos el día de hoy aprobando el financiamiento de 420 millones de dólares. Es un financiamiento que está concentrado en aumentar la producción de nuestra empresa mixta hasta al menos 24.000 barriles al día", declaró en rueda de prensa el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

Ramírez, que también es vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Petróleo y Minería, indicó que la inversión en esta empresa mixta, que opera tanto en los campos del lago de Maracaibo (oeste) como el la rica Faja del Orinoco (centro), será destinada para la construcción de 27 pozos.

Recordó que con esta nueva financiación PDVSA ha firmado "desde el año pasado" inversiones por 10.390 millones de dólares con empresas extranjeras para alcanzar el objetivo de incrementar la producción en 331.000 barriles al día, entre las que se encuentran, entre otros, los 1.200 millones que firmó con Repsol hace unas semanas.

Por su parte, el director ejecutivo de Perenco, Jean-Michel Jacoulot, resaltó el "potencial" de Venezuela en el ámbito petrolero.

"Creo que el esquema que estamos poniendo en marcha hoy es un esquema muy positivo para los dos y que se puede ampliar. Perenco tiene la ambición de estar acá para el largo plazo", apuntó el dirigente de Perenco, empresa que produce diariamente alrededor de 400.000 barriles.

Venezuela es el país con las mayores reservas certificadas de crudo, con casi 300.000 millones de barriles, principalmente en la Faja del Orinoco, lo que representa alrededor del 25 % del petróleo que existe en el planeta.

De una producción que alcanza los 3 millones de barriles al día, Venezuela exporta diariamente alrededor de 2,5 millones de barriles, en su mayor parte a Estados Unidos (1,2 millones) y a China (500.000).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_