Vodafone llega a un acuerdo preliminar para la compra de Ono

La británica mejora su oferta por la cablera de 7.000 millones de euros, según Reuters

La junta de accionistas de Ono de la próxima semana desata otra vez las especulaciones

Un hombre pasa ante la puerta a la sede de Ono, en Pozuelo. / Angel Navarrete (BLOOMBERG)

Vodafone ha logrado un principio de acuerdo con un grupo de accionistas de Ono para la compra de la cablera tras mejorar su oferta anterior, según informó la agencia Reuters citando dos fuentes conocedoras de la situación. Fuentes oficiales de Vodafone y de Ono no quisieron hacer comentarios.

Según esta información, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, se reunió este jueves con varios accionistas de Ono, y la multinacional británica iniciará el proceso de due diligence (toma de información) sobre la cablera a fin de ultimar una oferta vinculante, dijo una de las fuentes.

La segunda fuente dijo que, una vez examinados a fondo los libros, el objetivo es presentar la nueva oferta antes del 13 de marzo, el día en que Ono tiene convocada una reunión de sus accionistas para aprobar su salida a bolsa.

Vodafone, que es asesorada en esta operación por Morgan Stanley, presentó una primera oferta el mes pasado por algo menos de 7.000 millones de euros que fue rechazada al ser considerada insuficiente por los accionistas de control, según informa Reuters. El consejo de administración de Ono no trató ninguna oferta de compra en su última reunión del pasado 11 de febrero, en contra de lo publicado entonces por varios medios de comunicación. Tampoco Vodafone ha reconocido aún oficialmente la existencia de una oferta en firme, aunque ha manifestado su interés por participar en el proceso de consolidación del sector en España.

El consejo convocó entonces para el 13 de marzo una junta general de accionistas para aprobar la salida a Bolsa. La inminencia de esa junta ha vuelto a desatar las especulaciones sobre una operación que el sector casi da por descontada, por el interés de los fondos de capital riesgo británicos, que controlan el 55% del capital de Ono, de rentabilizar su inversión. Tampoco nunca se ha confirmado una presunta oferta sobre la cablera que habría sido presentada por la norteamericana Liberty. 

Ono está participada por una docena de fondos de capital privado nacionales e internacionales.  Entre los fondos de capital privado destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2%, Providence Equity (15,2%), Thomas H. Lee Partners, (15%) y Quadrangle (9%).Con la compra de Ono, la cuota de mercado de Vodafone en las conexiones de banda ancha pasaría del 7,5% to al 21% al tiempo que incorporaría los cerca de 1,1 millones de clientes móviles de Ono, aumentando su cuota de mercado en este negocio del 24,8% hasta más allá del 26%.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del 18 de diciembre

Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

La tensión en Michoacán: “Es mi comandante, por él damos la vida”

El Gobierno limita las facultades de las autodefensas legalizadas

El cortometraje anida el domingo en El Carme de Valencia

El colectivo La Ruta Más Corta celebra el día internacional de este formato audiovisual con la proyección de 18 obras en varios locales

Una Blancanieves saharaui

Una visión renovada de tres cuentos clásicos: 'Caperucita roja', 'Blancanieves' y 'La sirenita'. Ilustrados con fotografías actuales

IMPRESCINDIBLES

“Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”

Luis Doncel Fráncfort

Entrevista al presidente del Bundesbank

El Gobierno incentiva el ‘fracking’ con impuestos

El Ejecutivo intenta vencer las reticencias de las comunidades con una nueva tasa de la que se beneficiarán las autonomías

El rey dólar ha vuelto

La divisa estadounidense vuelve a ser la referencia por la fortaleza de la economía de EE UU frente a las de la UE y Japón

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana