_
_
_
_
_

Vodafone llega a un acuerdo preliminar para la compra de Ono

La británica mejora su oferta por la cablera de 7.000 millones de euros, según Reuters La junta de accionistas de Ono de la próxima semana desata otra vez las especulaciones

Un hombre pasa ante la puerta a la sede de Ono, en Pozuelo.
Un hombre pasa ante la puerta a la sede de Ono, en Pozuelo.Angel Navarrete (BLOOMBERG)

Vodafone ha logrado un principio de acuerdo con un grupo de accionistas de Ono para la compra de la cablera tras mejorar su oferta anterior, según informó la agencia Reuters citando dos fuentes conocedoras de la situación. Fuentes oficiales de Vodafone y de Ono no quisieron hacer comentarios.

Según esta información, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, se reunió este jueves con varios accionistas de Ono, y la multinacional británica iniciará el proceso de due diligence (toma de información) sobre la cablera a fin de ultimar una oferta vinculante, dijo una de las fuentes.

La segunda fuente dijo que, una vez examinados a fondo los libros, el objetivo es presentar la nueva oferta antes del 13 de marzo, el día en que Ono tiene convocada una reunión de sus accionistas para aprobar su salida a bolsa.

Vodafone, que es asesorada en esta operación por Morgan Stanley, presentó una primera oferta el mes pasado por algo menos de 7.000 millones de euros que fue rechazada al ser considerada insuficiente por los accionistas de control, según informa Reuters. El consejo de administración de Ono no trató ninguna oferta de compra en su última reunión del pasado 11 de febrero, en contra de lo publicado entonces por varios medios de comunicación. Tampoco Vodafone ha reconocido aún oficialmente la existencia de una oferta en firme, aunque ha manifestado su interés por participar en el proceso de consolidación del sector en España.

El consejo convocó entonces para el 13 de marzo una junta general de accionistas para aprobar la salida a Bolsa. La inminencia de esa junta ha vuelto a desatar las especulaciones sobre una operación que el sector casi da por descontada, por el interés de los fondos de capital riesgo británicos, que controlan el 55% del capital de Ono, de rentabilizar su inversión. Tampoco nunca se ha confirmado una presunta oferta sobre la cablera que habría sido presentada por la norteamericana Liberty. 

Ono está participada por una docena de fondos de capital privado nacionales e internacionales.  Entre los fondos de capital privado destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2%, Providence Equity (15,2%), Thomas H. Lee Partners, (15%) y Quadrangle (9%).Con la compra de Ono, la cuota de mercado de Vodafone en las conexiones de banda ancha pasaría del 7,5% to al 21% al tiempo que incorporaría los cerca de 1,1 millones de clientes móviles de Ono, aumentando su cuota de mercado en este negocio del 24,8% hasta más allá del 26%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_