_
_
_
_
_
R.DOMINICANA FMI

Misión del FMI analiza con las autoridades dominicanas el comportamiento de la economía

Durante el encuentro, el gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu (d), habló con el FMI sobre el comportamiento de la economía dominicana durante 2013, destacando el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 4,1 %, por encima de las estimaciones. EFE/Archivo
Durante el encuentro, el gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu (d), habló con el FMI sobre el comportamiento de la economía dominicana durante 2013, destacando el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 4,1 %, por encima de las estimaciones. EFE/ArchivoEFE

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy con las autoridades del Banco Central (BC) dominicano, con quienes analizó el comportamiento de la economía, que podría crecer hasta un 4,5 % este año.

La delegación del organismo crediticio internacional visita el país como parte de la evaluación del Monitoreo Post-Programa (PPM por sus siglas en inglés), recordó el BC en un comunicado.

Durante el encuentro, el gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu, habló con el FMI sobre el comportamiento de la economía dominicana durante 2013, destacando el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 4,1 %, por encima de las estimaciones.

Asimismo, sobre la inflación de 3,9 %, una cifra por debajo de la meta establecida en el Programa Monetario, la disminución del déficit en cuenta corriente del 6,7 % a 4,2 %, y el incremento significativo de las reservas internacionales.

El BC añadió en la información que las perspectivas de crecimiento para este año son de alrededor de 4,5 %, con una meta de inflación de 4,5 % y un déficit de cuenta corriente de aproximadamente 4 % del PIB, con estabilidad relativa de la tasa de cambio y unas reservas internacionales brutas que garanticen al menos tres meses de importaciones.

De su lado, el jefe de la misión del FMI, Przemek Gajdeczka, indicó que los objetivos principales de esta visita giran en torno a la evolución de sectores claves de la economía, la ejecución presupuestaria y el desempeño del sector eléctrico.

En el encuentro también se abordaron las vulnerabilidades y los riesgos, en especial los vinculados con el entorno internacional, particularmente la evolución reciente de la economía estadounidense y el comportamiento de las economías emergentes en el actual entorno mundial, precisó el BC en el comunicado.

La misión del FMI estará en la República Dominicana por unas dos semanas y se reunirá con distintas instituciones públicas y privadas del país relacionadas con el quehacer económico, entre ellas, los ministerios de Economía y Hacienda, y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Igualmente, trabajará con los equipos técnicos nacionales en el análisis de las cifras y los resultados suministrados por las diferentes entidades del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_