_
_
_
_
_
EEUU ECONOMÍA

La Fed observa crecimiento sostenido pese a tormentas invernales en EE.UU.

En la imagen, la presidenta de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Janet Yellin. EFE/Archivo
En la imagen, la presidenta de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Janet Yellin. EFE/ArchivoEFE

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. observó un crecimiento sostenido de la actividad económica en la mayor parte del país pese a los efectos de las tormentas y bajas temperaturas invernales, de acuerdo al último reporte del banco central divulgado hoy.

"Las perspectivas entre la mayoría de los distritos se mantuvieron optimistas", indicó el documento conocido como "Libro Beige", que recogió información hasta el 24 de febrero de los doce distritos que conforman el sistema de la Fed.

Ocho de los doce distritos reportaron mejoras en los niveles de actividad económica, mientras que Nueva York y Filadelfia atribuyeron una ligera caída debido a las inusuales malas condiciones climatológicas.

Además, el documento indicó que el empleo registró un crecimiento, aunque solo de manera "gradual".

Por otro lado, no se observaron signos de inflación y las presiones inflacionarios siguieron "controladas".

Esta información será analizada en la próxima reunión del Comité Federal Abierto de la Fed, que decide al política monetaria de EE.UU, y que está prevista para el 18 y 19 de marzo.

El banco central presidido por Janet Yellen ha iniciado la progresiva retirada de su multimillonario programa de compra de bonos lanzado en 2012 estimular la economía tras la aguda recesión dada la mejora de los indicadores en los últimos meses.

Actualmente, se encuentra en 65.000 millones de dólares en bonos, y se espera que pueda rebajarse de nuevo en la próxima reunión si continúa la consolidación económica.

Yellen, que compareció la pasada semana ante el Senado, ya reconoció que el invierno especialmente duro de este año en EE.UU. había jugado un papel en una ligera ralentización del ritmo económico, pero que esperaba contar con más datos para evaluar qué parte respondía a esta cuestión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_