_
_
_
_
_

Carrefour registra una caída de sus ventas en España por quinto año consecutivo

La compañía destaca que es optimista porque "hay signos tangibles de recuperación"

Cristina Delgado

Carrefour registró en 2013 una caída de sus ventas en España por quinto año consecutivo. Durante el cuarto trimestre el grupo de distribución anunció que, por fin, había conseguido volver a cifras positivas. Sin embargo, la mejora registrada al final del ejercicio no fue suficiente para compensar la bajada de su facturación durante la primera mitad de 2013.

Las ventas de Carrefour en España ascendieron el pasado ejercicio a 7.798 millones de euros, frente a los 7.975 millones de euros de un año antes. Es decir, se redujeron un 2,2%. La compañía ya experimentó caídas del 4,1% en 2012 y del 1,7% un año antes.

Pese a la disminución de su negocio, el grupo francés se mostró optimista, por los resultados durante el último trimestre del año, donde sí mejoraron las ventas. “España registró en el cuarto trimestre su primer crecimiento desde 2008”, señaló en una conferencia con analistas Pierre-Jean Sivignon, director financiero de Carrefour. “Esperamos que la economía española reviva. Hay signos tangibles de recuperación. La recuperación económica española probablemente esté tardando en llegar más de lo que esperábamos, pero confiamos en que se han hecho los ajustes adecuados, grandes sacrificios y estoy convencido de que pronto veremos que España crece con vigor en los próximos años”, destacó Georges Plassat. El consejero delegado señal, en contraste, la peor evolución de Italia, aunque señaló que en este país, “si se toman las decisiones adecuadas, puede acabar registrando un crecimiento más rápido incluso que el español”.

En cuanto a sus resultados globales, la cadena francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.263 millones de euros al cierre de 2013, lo que representa una mejora del 0,3% respecto al año anterior. Carrefour acumuló en todo el mundo una cifra de negocio de 76.675 millones de euros, un 0,8% menos que en 2012. Francia sigue siendo su mayor mercado (con unas ventas de 35.438 millones, el 0,2% más), seguido de España e Italia, donde las ventas, de 4.771 millones, cayeron el 6,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_