_
_
_
_
_

IAG gana un 11,4% de pasajeros en febrero pese a la nueva caída de Iberia

El grupo de aerolíneas transporta a más de 4,7 millones de personas Aumenta la relación de usuarios por kilómetro transportado y el tráfico de negocio Los datos coinciden con el acuerdo con los tripulantres de cabina y los pilotos

Fachada de la sede central de Iberia, en la calle María de Molina de Madrid.
Fachada de la sede central de Iberia, en la calle María de Molina de Madrid.EFE

El grupo de aerolíneas IAG aumentó sus pasajeros un 11,4% en febrero pese a que Iberia continuó perdiendo usuarios en este mes. Según ha informado el holdingque agrupa a la antigua compañía de bandera, Iberia Express, British Airways y Vueling, el número de personas transportadas creció hasta superar los 4,7 millones de personas. Este dato supone un incremento interanual del 4,9%. Además, si se contabiliza Vueling, que consolida desde mayo de 2013, la subida del número de pasajeros es del 29,8%. En febrero, la compañía llegó a sendos acuerdos con los pilotos y los tripulantes de cabina de Iberia para moderar el gasto en sueldos y garantizar la supervivencia de la compañía.

Iberia, según informa IAG, registró una caída de la demanda del 4,3%, para una oferta un 3,4% inferior, mientras que BA logró aumentar un 5,8% la demanda, con un incremento del 5,3% de la oferta. La ocupación de los vuelos del holding en los dos primeros meses del año fue del 76,3%, dos décimas más que en el mismo periodo de 2013 (una si se incluye a Vueling).

Más información
IAG sale de pérdidas por Vueling y el ahorro de costes
El consejo del grupo casi se triplicó el sueldo en 2013
Los nuevos tripulantes de cabina de Iberia cobrarán como los de Vueling
Iberia y los pilotos firman la paz para asegurar el futuro

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 2.428.000 pasajeros, cifra un 2,8% superior a la de 2013 (un 61,9% más contando Vueling), y la ocupación fue del 72,3%, con lo que subió 3,2 puntos porcentual, un 8,5% más incluyendo la aerolínea catalana.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó hasta febrero a 4.201.000 personas, un 11,3% más (37% contando Vueling). Los aviones viajaron al 70,5% de capacidad (+1,3 puntos). En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 1.145.000 clientes, un 6,9% más, aunque la ocupación se redujo 0,6 puntos, hasta el 74,8%.

En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 6,3%, hasta los 668.000 pasajeros, y la ocupación bajó 1,9 puntos y se situó en el 81,6%. Por último, en Africa, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 904.000 pasajeros, sumando así un 11,7%, con una tasa de ocupación del 78%, un 1,2% más, mientras que en Asia y Pacífico el número de viajeros transportados fue 258.000, un 7,1% más, con una subida de 2,5 puntos del coeficiente de ocupación, hasta el 80,6%. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_