_
_
_
_
_
GOBIERNO FISCALIDAD

El Gobierno asegura que la política fiscal está ayudando a salir de la crisis

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández-Currás. EFE/Archivo
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández-Currás. EFE/ArchivoEFE

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado hoy que la política fiscal está jugando un papel decisivo en la salida de la crisis y que España debe seguir en la senda de reducción del déficit público para cumplir con los compromisos de ajuste estructural con la UE.

No obstante, ha recalcado que la corrección del déficit no debe perjudicar la recuperación, por lo que hay que evitar que "las exigencias de consolidación fiscal ahoguen la economía, ya que ello provocaría un impacto restrictivo sobre el crecimiento de la demanda y el empleo".

Durante su participación en una jornada del Instituto Español de Analistas Financieros, Fernández Currás ha señalado que 2014 es el primer ejercicio de esta legislatura en el que hay un "viento más favorable" y por tanto será el primero en el que la consolidación fiscal se va a desarrollar con tasas positivas de crecimiento.

En este sentido, ha apuntado que por el lado de los ingresos ya se observa una recuperación de los indicadores económicos ligados a la recaudación tributaria, en particular de aquellos indicadores unidos a la demanda interna, como son la renta bruta de los hogares y las ventas.

También ha explicado que por el lado de los gastos se empieza a notar la mejora del ciclo económico en partidas especialmente sensibles a la coyuntura económica y ha dicho que el ejemplo más claro son las prestaciones por desempleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_