_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

La cadena de electrónica Radio Shack planea cerrar 1.100 tiendas en EE.UU.

Vista general de la tienda de Radio Shack en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Vista general de la tienda de Radio Shack en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.EFE

La cadena de tiendas de electrónica Radio Shack anunció hoy que planea cerrar hasta 1.100 establecimientos en Estados Unidos, aproximadamente un 20 % de los que tiene en el país.

El anuncio se realizó con motivo de la presentación de resultados del año fiscal 2013, que se cerró con una pérdida de 400,2 millones de dólares, frente a los números rojos de 139,4 millones del ejercicio anterior.

En el último trimestre del año, las pérdidas fueron de 191,4 millones, tres veces más que las de 63,3 millones del mismo período de 2012, según detalló la compañía en un comunicado.

Las pérdidas han venido motivadas sobre todo por un descenso de las ventas (un 11,4 % menos en 2013), mientras Radio Shack intenta cambiar de concepto para dejar de ser una tienda de componentes y dispositivos electrónicos y centrarse en la venta de aparatos y accesorios personales, más demandados y con mayor margen comercial.

En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Joseph Magnacca, destacó en la nota que las tiendas rediseñadas con el nuevo concepto, que son ya más de un centenar, han registrado un aumento de las ventas.

Radio Shack, con sede en Fort Worth (Texas), tiene actualmente unas 4.300 tiendas propias en suelo estadounidense, así como cerca de 300 en México y 1.000 establecimientos franquiciados en todo el mundo.

Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Radio Shack se desplomaban más de un 23 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han bajado un 10,53 % en los últimos doce meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_