_
_
_
_
_
UE COMERCIO

La rebaja de condiciones laborales no beneficia a la economía, según el comisario europeo de Comercio

El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, durante su conferencia en el desayuno organizado por Fórum Nueva Economía esta mañana en Bilbao.
El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, durante su conferencia en el desayuno organizado por Fórum Nueva Economía esta mañana en Bilbao.EFE

El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, ha asegurado hoy que la rebaja de las condiciones laborales en la UE "no beneficia" a la economía y se ha posicionado claramente en contra de dicha medida.

"El modelo de mercado laboral europeo, ahora bajo la presión de la crisis económica, es importante para el bienestar de los ciudadanos europeos, pero también para la propia economía. Es un activo de la UE, porque ni somos Estados Unidos ni queremos serlo", ha afirmado el comisario.

Gucht (Overmere, Bélgica, 1954), quien participó ayer en el encuentro económico internacional Foro Global España 2014 celebrado en Bilbao, ha intervenido hoy en la tribuna Fórum Nueva Economía en la capital vizcaína presentado por la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

En su intervención, Gucht también se ha referido al proceso de negociación del tratado bilateral de comercio e inversiones entre la UE y Estados Unidos, cuya cuarta ronda de conversaciones se inicia este mismo mes y ha manifestado que "no será fácil" conseguirlo y que "no es realista pensar que estará hecho para el próximo año".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_