_
_
_
_
_

El tráfico en Barajas creció en febrero por primera vez en más de dos años

La ministra anuncia que el número de pasajeros en el aeropuerto madrileño creció un 1,5%

Viajeros con maletas en la terminal T-4 de Barajas.
Viajeros con maletas en la terminal T-4 de Barajas.SAMUEL SÁNCHEZ

El aeropuerto de Barajas registró el mes pasado su primer repunte de tráfico en dos años. La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este martes que el  número de pasajeros creció un 1,5% en febrero. Se trata del primer incremento desde diciembre de 2011.

Desde que Barajas empezó a ver cómo caía el tráfico, ha perdido más de 10 millones de pasajeros, lo que le ha convertido en el aeropuerto europeo que mayor descenso del tráfico. En cuanto al conjunto de la red de AENA, el pasado mes fue el cuarto consecutivo de crecimiento de tráfico, con un aumento del 2,4%, tras repuntar un 2,5% en enero.

El tráfico de pasajeros internacionales creció un 7% en febrero

En la inauguración del Congreso Internacional del Control del Tráfico Aéreo, que se celebrará en Madrid hasta el próximo día 6 con más de 6.000 participantes, la ministra ha resaltado que el sector aéreo afronta retos ambiciosos, "que se pueden conseguir" y ha apuntado a la necesidad de afrontar este futuro en clave de beneficios y competitividad con la premisa fundamental de la seguridad. Pastor también apostó por el crecimiento sostenible desde la perspectiva "económica financiera y medioambiental".

El tráfico de pasajeros internacionales creció en España un 7% en febrero de 2014, respecto al año anterior.

En 2013 la red de aeropuertos de AENA registró 224 millones de pasajeros en sus instalaciones, convirtiéndose en el "primer grupo aeroportuario del mundo por número de viajeros", según afirmó el presidente del ente entidad, José Manuel Vargas. En este sentido, Pastor considera que España debe "aprovechar" la recuperación del tráfico aéreo a nivel mundial, que creció una media del 2,2% el pasado mes de enero, según datos de Eurocontrol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_