_
_
_
_
_
SANTANDER DEUDA

Santander inicia la gira entre inversores para colocar sus bonos convertibles

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/Archivo
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/ArchivoEFE

El Banco Santander comienza hoy un "road-show" o gira ante inversores con el fin de colocar una emisión perpetua de bonos contingentes convertibles ("cocos" en el argot financiero), según fuentes financieras.

Con este tipo de emisiones, las entidades financieras buscan reforzar su solvencia, en concreto su posición de capital Tier 1 (capital más reservas), que en el caso del Santander es del 10,45 % para todo el grupo y del 12,26 % para el banco.

Fuentes del mercado han indicado a EFE que Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, UBS y el propio Santander se ocuparán de sondear al mercado.

En abril de 2013, BBVA emitió 1.500 millones de dólares en este tipo de deuda, y se convirtió en la primera entidad europea que reforzaba su posición de capital Tier I con estos instrumentos, que fueron aprobados a través de la nueva normativa de capital en Europa.

Posteriormente, el banco cerró, el pasado 11 de febrero, otra emisión de "cocos", en esta ocasión de 1.500 millones de euros, que colocó íntegramente entre inversores extranjeros y por la que pagó un interés del 7 %.

En octubre de 2013, el Banco Popular realizó también una emisión de 500 millones de euros en "cocos", asimismo dirigida a inversores institucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_