_
_
_
_
_

El voto del 75% de los acreedores bastará para las quitas de deuda en las empresas

Guindos anuncia que el Gobierno aprobará esta semana las nuevas medidas

Luis de Guindos habla con Jeroen Dijsselbloem, durante la foto de familia.
Luis de Guindos habla con Jeroen Dijsselbloem, durante la foto de familia.VINCENT WEST (REUTERS)

El voto del 75% de los acreedores de las empresas bastará para aprobar una refinanciación o incluso una quita o capitalización de deuda con las nuevas medidas legislativas que prepara el Gobierno y que tiene previsto tratar en el Consejo de Ministros de esta semana. Así lo ha anunciado este lunes en Bilbao el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una pausa de la jornada Global Forum Spain que se celebra en el museo Guggenheim de Bilbao.

Las mejoras en el régimen de reestructuraciones de deuda para que las empresas insolventes pero viables puedan seguir operando es una tarea que el Fondo Monetrio Internacional (FMI) viene reclamando al Gobierno desde hace meses y que este mismo lunes ha reiterado su directora gerente, Christine Lagarde.

El Gobierno también prevé regular incentivos para que inversores especializados en empresas con problemas de solvencia inviertan en ellas, así como algunas protecciones para este tipo de acuerdos de refinanciación y recapitalización.

Más información
Economía cambia la ley para no penalizar a la banca por las refinanciaciones

Guindos, además, pretende que el Banco de España tenga en cuenta la reforzada prosición de solvencia de las empresas en que se canjee deuda por capital o se llegue a otros acuerdos de reestructuración, de modo que la exigencia de provisiones y coberturas sea menor que en caso de no haberse adoptado esas medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_