Santander lanza una tarjeta para retirar dinero gratis en el extranjero

El grupo prevé emitir dos millones de plásticos, 400.000 en España

El producto está disponible para clientes con alto patrimonio y alta renta

Nueva tarjeta Débito Global Select del Banco Santander. / EP

El Banco Santander ha lanzado una nueva tarjeta, Débito Global Select, que permite retirar dinero sin pagar comisiones en los 30.000 cajeros que la entidad tiene distribuidos por el mundo. El producto, de momento, está disponible solo para los clientes de alta renta que tienen contratado el paquete select. Los requisitos para acceder a este plan varían en función del país: en España la entidad exige un patrimonio superior a los 100.000 euros y unos ingresos brutos de al menos 60.000.

Javier San Félix, responsable de la división de banca comercial, ha asegurado este lunes, durante la presentación de la nueva tarjeta de débito, que a lo largo del primer semestre de 2014 el producto estará activo en los principales mercados donde el banco opera. Actualmente está disponible en ocho países —España, Portugal, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, México y Puerto Rico—, y durante este mes de marzo se llevará a cabo el lanzamiento en EE UU y Polonia, y en Uruguay en el mes de junio.

El banco lanzó el plan select en 2010 —que al cierre de 2013 contaba con más de dos millones de clientes y gestionaba un patrimonio superior a los 160.000 millones de euros— y la Débito Global Select será gratuita para los usuarios que ya tengan contratado este paquete. Las características del nuevo producto fueron escogidas tras que la entidad realizara un estudio de mercado con el objetivo de conocer las prioridades de este segmento de clientes. Destacaron la posibilidad de retirar dinero en efectivo sin abonar comisiones en todos los cajeros Santander y recibir atención personalizada también en el extranjero.

El grupo prevé emitir dos millones de tarjetas, 400.000 de ellas en España. El nuevo plástico cuenta con un identificador único y global de los clientes select, permite el pago a través de la tecnología contactless y el acceso a 1.000 espacios exclusivos con más de 4.000 gestores especializados, además de garantizar la asistencia remota de 200 gestores distribuidos en siete call centers. El ahorro medio estimado por retirar un importe de 300 euros se sitúa entre los 10 y los 20 euros, según el país donde se realice la operación. "Lo que pretendemos es poner de manifiesto la globalidad del grupo", ha explicado San Félix, quien ha añadido que la ampliación de este producto a clientes de otros segmentos "podría ser una posibilidad" para el futuro.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La filial española de Twitter declara ingresos de menos de un millón

La red social se une a las prácticas fiscales de multinacionales como Google, Apple o Facebook y factura desde Irlanda su negocio en el mercado español

Punto de inflexión en las cooperativas vascas

José Luis Barbería San Sebastián

El modelo solidario de Mondragón ha quedado en entredicho

Las ventas de tabaco cae a la mitad en cinco años

El mercado legal se reduce a 47.500 millones de cigarrillos al año

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana