_
_
_
_
_

Santander lanza una tarjeta para retirar dinero gratis en el extranjero

El grupo prevé emitir dos millones de plásticos, 400.000 en España El producto está disponible para clientes con alto patrimonio y alta renta

Laura Delle Femmine
Nueva tarjeta Débito Global Select del Banco Santander.
Nueva tarjeta Débito Global Select del Banco Santander. EP

El Banco Santander ha lanzado una nueva tarjeta, Débito Global Select, que permite retirar dinero sin pagar comisiones en los 30.000 cajeros que la entidad tiene distribuidos por el mundo. El producto, de momento, está disponible solo para los clientes de alta renta que tienen contratado el paquete select. Los requisitos para acceder a este plan varían en función del país: en España la entidad exige un patrimonio superior a los 100.000 euros y unos ingresos brutos de al menos 60.000.

Javier San Félix, responsable de la división de banca comercial, ha asegurado este lunes, durante la presentación de la nueva tarjeta de débito, que a lo largo del primer semestre de 2014 el producto estará activo en los principales mercados donde el banco opera. Actualmente está disponible en ocho países —España, Portugal, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, México y Puerto Rico—, y durante este mes de marzo se llevará a cabo el lanzamiento en EE UU y Polonia, y en Uruguay en el mes de junio.

El banco lanzó el plan select en 2010 —que al cierre de 2013 contaba con más de dos millones de clientes y gestionaba un patrimonio superior a los 160.000 millones de euros— y la Débito Global Select será gratuita para los usuarios que ya tengan contratado este paquete. Las características del nuevo producto fueron escogidas tras que la entidad realizara un estudio de mercado con el objetivo de conocer las prioridades de este segmento de clientes. Destacaron la posibilidad de retirar dinero en efectivo sin abonar comisiones en todos los cajeros Santander y recibir atención personalizada también en el extranjero.

Más información
Santander gana el doble en 2013 pese a la fuerte caída del negocio en España
La filial del Santander en EE UU se estrena en Bolsa con una subida del 5%
La filial brasileña del Santander cambia su estructura de capital
El Santander prevé mejorar en 3.000 millones su resultado en España en 2016

El grupo prevé emitir dos millones de tarjetas, 400.000 de ellas en España. El nuevo plástico cuenta con un identificador único y global de los clientes select, permite el pago a través de la tecnología contactless y el acceso a 1.000 espacios exclusivos con más de 4.000 gestores especializados, además de garantizar la asistencia remota de 200 gestores distribuidos en siete call centers. El ahorro medio estimado por retirar un importe de 300 euros se sitúa entre los 10 y los 20 euros, según el país donde se realice la operación. "Lo que pretendemos es poner de manifiesto la globalidad del grupo", ha explicado San Félix, quien ha añadido que la ampliación de este producto a clientes de otros segmentos "podría ser una posibilidad" para el futuro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Laura Delle Femmine
Es redactora en la sección de Economía de EL PAÍS y está especializada en Hacienda. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Trieste (Italia), Máster de Periodismo de EL PAÍS y Especialista en Información Económica por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_