_
_
_
_
_
TELEFONICA EMPRENDEDORES

Telefónica crea Open Future para abrir globalmente su apoyo al emprendedor

El presidente de Telefónica, César Alierta, momentos antes de iniciar la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados económicos de la operadora del año 2013, el pasado jueves en Madrid.
El presidente de Telefónica, César Alierta, momentos antes de iniciar la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados económicos de la operadora del año 2013, el pasado jueves en Madrid.EFE

Telefónica ha lanzado su proyecto Open Future, con el que quiere completar las distintas iniciativas que ya ofrece en torno a los emprendedores para que sean más abiertas y globales.

Open Future quiere convertirse en el punto de unión de las iniciativas que la operadora brinda en apoyo a la creación de empresas emergentes, como son Wayra, Talentum, Think Big o Amerigo, con socios terceros, ya sean Gobiernos, instituciones u empresas privadas.

Además de ser un proyecto abierto a 'partners', Telefónica quiere que se convierta en un programa global, para emprendedores de todo el mundo, y no limitado a los países donde tiene presencia.

Se trata, explican fuentes de la compañía a EFE, "de llegar a mucha más gente, ser más globales, y que los emprendedores mejoren y se enriquezcan con la aportación de nuestros socios".

"Wayra ya no es una startup. Open Future consolida la fase de aceleración. La conexión completa de ideas hasta gran empresa que hace de la innovación frugal una realidad", afirman.

La operadora lleva trabajando cerca de un año en esta iniciativa y es ahora cuando ha comenzado a plasmarse con los primeros acuerdos, como son el caso de Andalucía y Galicia, en España, y Ecuador, en Latinoamérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_