_
_
_
_
_
UE FISCALIDAD

CCOO cree que la sentencia del céntimo sanitario muestra la improvisación del Gobierno

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante su participación en una mesa redonda dentro de unas jornadas sobre el desempleo juvenil y el futuro de Europa del Instituto Berggruen, ayer en Casa América, en Madrid.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante su participación en una mesa redonda dentro de unas jornadas sobre el desempleo juvenil y el futuro de Europa del Instituto Berggruen, ayer en Casa América, en Madrid.EFE

El sindicato CCOO cree que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo en contra del establecimiento del "céntimo sanitario" muestra la "improvisación" de la política fiscal del Gobierno.

En un comunicado, CCOO critica que la deficiente estructura fiscal española dificulte el derecho de devolución que tienen millones de personas del impuesto que pagaron sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos ya que "ahora tendrán muchas dificultades para acreditar su pago".

Por ello, el sindicato pide al Ejecutivo que la nueva reforma fiscal que se aprobará próximamente sea justa y eficiente y se base en principios de progresividad en la recaudación y en la redistribución en el gasto.

Para CCOO debe ampliarse la base de contribuyentes y luchar contra el fraude y la elusión fiscal.

"Esta reforma no debe ser una nueva oportunidad perdida para alcanzar un acuerdo", advierte CCOO que ha anunciado que en los próximos días hará pública sus propuestas sobre el nuevo modelo fiscal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_