_
_
_
_
_
AEROLÍNEAS

IAG sale de pérdidas por el impulso de Vueling y el ahorro de costes

Iberia reduce a a más de la mitad sus pérdidas operativas El grupo de aerolíneas gana 151 millones de euros en 2013

La pirmera llegada de un avión de Vueling a Santiado de Compostela.
La pirmera llegada de un avión de Vueling a Santiado de Compostela.EFE

IAG, el holding de la fusión Iberia-British Airways, registró un beneficio neto de 151 millones de euros, frente a las pérdidas de 658 millones de euros contabilizadas un año antes, impulsado por la adquisición de Vueling, el proceso de transformación de Iberia y la mejora de los ingresos de British Airways.

El beneficio de las operaciones del grupo, antes de partidas excepcionales fue de 770 millones de euros en el ejercicio, lo que supone una mejora de 793 millones de euros frente al ejercicio anterior. Esta mejoría se debe fundamentalmente a una sólida evolución de los ingresos en British Airways, los ahorros de costes en Iberia y el crecimiento no orgánico en los mercados domésticos y europeos a través de Vueling.

Más información
Los nuevos tripulantes de cabina de Iberia cobrarán como los de Vueling
“Los pilotos de Iberia van a ser los más baratos del mundo”
Vueling gana terreno a Ryanair en pasajeros en el arranque del año

Iberia registró una pérdida de las operaciones de 166 millones de euros, lo que supone una mejora de 185 millones de euros frente al ejercicio anterior. La filial española realizó grandes avances en sus esfuerzos de restructuración, "lo que ha generado importantes ahorros de costes durante el año y leves mejoras en los ingresos unitarios, que, no obstante, siguen estando afectados por la debilidad económica de España", según indicó IAG

El consejero delegado de la aerolínea,Willie Walsh, recalcó que los recientes acuerdos salariales y de productividad alcanzados entre Iberia y los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina "han sido determinantes para poder reducir los costes de la aerolínea y sentar las bases de un crecimiento rentable.“

British Airways registró un beneficio de las operaciones de 651 millones de libras (794 millones de euros), 377 millones de libras (459 millones de euros) más que el año anterior. British Airways fortaleció su posición gracias a ingresos sólidos y a una disciplinada gestión de los costes. Los ingresos se beneficiaron de la consolidación de un ejercicio completo de bmi, incluida la reorganización de derechos de aterrizaje, y la ausencia del efecto provocado por los Juegos Olímpicos en 2012.

Vueling registró un beneficio de las operaciones de 137 millones de euros durante el año, una mejora de 101 millones de euros, y elevó su capacidad transportada un 21,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_