ESPAÑA PIB

UPTA cree que un crecimiento del 1 por ciento en 2014 no permitirá crear empleo neto

El PSOE considera que los datos del PIB demuestran que España "no sale del fango" La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro. EFE/Archivo / EFE

El secretario general de la asociación de autónomos UPTA, Sebastián Reyna, ha asegurado hoy que un crecimiento del 1 % de la economía española en 2014 no será suficiente para crear empleo neto ni para consolidar el nuevo autoempleo.

En un comunicado, Reyna ha afirmado que la mejora del comercio exterior en 2014 no será suficiente para consolidar el crecimiento económico, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de reactivar la demanda interna mediante la creación de empleo y en aumentar el poder adquisitivo de asalariados y pensionistas.

Por otra parte, UPTA ha calificado de "imprescindible" la mejora de la inversión pública y la recuperación de los programas de ayuda a los autónomos.

En este sentido, ha reclamado "que se recupere la asistencia técnica a las microempresas con suficiente dotación presupuestaria".

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

“Una tasa al capital no debe esperar al gobierno mundial”

Xavier Vidal-Folch Barcelona

El economista francés Piketty defiende un gravamen a los grandes patrimonios

Condenados a crecer menos

Amanda Mars Washington

El avance potencial de las economías avanzadas y emergentes se reduce. El FMI pide estímulos fiscales e inversión pública

Rato y Blesa “consintieron y propiciaron” las tarjetas

Reyes Rincón Madrid

El juez aprecia indicios de responsabilidad en los dos expresidentes de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana