Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
ESPAÑA PIB

UPTA cree que un crecimiento del 1 por ciento en 2014 no permitirá crear empleo neto

Ampliar foto
El PSOE considera que los datos del PIB demuestran que España "no sale del fango" La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro. EFE/Archivo EFE

El secretario general de la asociación de autónomos UPTA, Sebastián Reyna, ha asegurado hoy que un crecimiento del 1 % de la economía española en 2014 no será suficiente para crear empleo neto ni para consolidar el nuevo autoempleo.

En un comunicado, Reyna ha afirmado que la mejora del comercio exterior en 2014 no será suficiente para consolidar el crecimiento económico, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de reactivar la demanda interna mediante la creación de empleo y en aumentar el poder adquisitivo de asalariados y pensionistas.

Por otra parte, UPTA ha calificado de "imprescindible" la mejora de la inversión pública y la recuperación de los programas de ayuda a los autónomos.

En este sentido, ha reclamado "que se recupere la asistencia técnica a las microempresas con suficiente dotación presupuestaria".