CÉNTIMO SANITARIO

El PSOE insta al Gobierno a explicar si se va a devolver el céntimo sanitario

Madrid 27 feb (EFE).- El PSOE ha instado hoy al Gobierno a explicar 27 FEB 2014 - 12:16 CET

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez; la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Economía y Empleo del partido, Inmaculada Rodríguez Piñeiro (d-i). EFE/Archivo / EFE

Madrid 27 feb (EFE).- El PSOE ha instado hoy al Gobierno a explicar, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra el cobro del denominado "céntimo sanitario", si se va a devolver a los españoles el dinero que han tenido que pagar con esa medida que ha estado aumentando el precio de la gasolina.

La secretaria de Economía y Empleo el PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha subrayado que, tras esa sentencia, el Ejecutivo tiene que explicar claramente cuáles van a ser sus consecuencias y qué solución va a adoptar.

Tanto ella como la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, han emplazado a leer con detalle el alcance de la sentencia.

A la espera de ello, Jiménez, también en declaraciones a los periodistas, ha recordado que Madrid fue la comunidad pionera en el céntimo sanitario y ha advertido de la dificultad que puede haber para devolver a los particulares lo que hayan pagado por ese céntimo sanitario debido a que ya no dispongan de los recibos correspondientes.

Por contra, ve más fácil que transportistas y empresarios sí tengan guardadas esas facturas.

También se ha referido a este asunto el portavoz de CiU, Josep Antino Duran Lleida, quien ha dicho que desconocía aún el contenido de la decisión del Tribunal de la UE.

No obstante, ha señalado que toda sentencia debe ser respetada por las administraciones y habrá que comprobar si tiene efectos retroactivos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tres de cada cuatro vascos cree que hay fraude en las ayudas

Los ciudadanos critican la insuficiencia de controles en la RGI, aunque el 78% no está de acuerdo con que se recorten

Pablo Iglesias es el político mejor valorado y el único que aprueba

Retrocede la confianza en la gestión del Gobierno vasco pero solo el PNV tiene un saldo positivo

Las entradas de viajeros subieron un 3,5% en noviembre

Las pernoctaciones crecieron un 3,3% en el mismo periodo

Corazón y cabeza

Dos recitales líricos de envergadura, de estéticas y criterios interpretativos muy. diferentes, han coincidido en el teatro Real en el plazo de ocho días

IMPRESCINDIBLES

“Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”

Luis Doncel Fráncfort

Entrevista al presidente del Bundesbank

El Gobierno incentiva el ‘fracking’ con impuestos

El Ejecutivo intenta vencer las reticencias de las comunidades con una nueva tasa de la que se beneficiarán las autonomías

El rey dólar ha vuelto

La divisa estadounidense vuelve a ser la referencia por la fortaleza de la economía de EE UU frente a las de la UE y Japón

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana