CÉNTIMO SANITARIO

El PSOE insta al Gobierno a explicar si se va a devolver el céntimo sanitario

Madrid 27 feb (EFE).- El PSOE ha instado hoy al Gobierno a explicar 27 FEB 2014 - 12:16 CET

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez; la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Economía y Empleo del partido, Inmaculada Rodríguez Piñeiro (d-i). EFE/Archivo / EFE

Madrid 27 feb (EFE).- El PSOE ha instado hoy al Gobierno a explicar, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra el cobro del denominado "céntimo sanitario", si se va a devolver a los españoles el dinero que han tenido que pagar con esa medida que ha estado aumentando el precio de la gasolina.

La secretaria de Economía y Empleo el PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha subrayado que, tras esa sentencia, el Ejecutivo tiene que explicar claramente cuáles van a ser sus consecuencias y qué solución va a adoptar.

Tanto ella como la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, han emplazado a leer con detalle el alcance de la sentencia.

A la espera de ello, Jiménez, también en declaraciones a los periodistas, ha recordado que Madrid fue la comunidad pionera en el céntimo sanitario y ha advertido de la dificultad que puede haber para devolver a los particulares lo que hayan pagado por ese céntimo sanitario debido a que ya no dispongan de los recibos correspondientes.

Por contra, ve más fácil que transportistas y empresarios sí tengan guardadas esas facturas.

También se ha referido a este asunto el portavoz de CiU, Josep Antino Duran Lleida, quien ha dicho que desconocía aún el contenido de la decisión del Tribunal de la UE.

No obstante, ha señalado que toda sentencia debe ser respetada por las administraciones y habrá que comprobar si tiene efectos retroactivos.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Guía práctica para ser un mendigo

Un sin techo de Moscú se convierte en fenómeno viral después de documentar en Youtube como es su lucha por la supervivencia

Londres ve en la crisis griega un refuerzo a su posición negociadora

Pablo Guimón Londres

Cameron confía en que el miedo a un segundo golpe haga a los líderes más receptivos a sus demandas ante el referéndum británico

Guindos modera el discurso del Gobierno español tras el ‘no’ griego

El ministro matiza que el Ejecutivo "quiere que siga formando parte del euro"

EL PAÍS RECOMIENDA

Garci: “El cine ya ni se llama cine, ¡es mundo audiovisual!”

Juan Cruz Madrid

El director analiza en un libro las siete películas que más le conmovieron

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana