CÉNTIMO SANITARIO

El PSOE insta al Gobierno a explicar si se va a devolver el céntimo sanitario

Madrid 27 feb (EFE).- El PSOE ha instado hoy al Gobierno a explicar 27 FEB 2014 - 12:16 CET

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez; la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Economía y Empleo del partido, Inmaculada Rodríguez Piñeiro (d-i). EFE/Archivo / EFE

Madrid 27 feb (EFE).- El PSOE ha instado hoy al Gobierno a explicar, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra el cobro del denominado "céntimo sanitario", si se va a devolver a los españoles el dinero que han tenido que pagar con esa medida que ha estado aumentando el precio de la gasolina.

La secretaria de Economía y Empleo el PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha subrayado que, tras esa sentencia, el Ejecutivo tiene que explicar claramente cuáles van a ser sus consecuencias y qué solución va a adoptar.

Tanto ella como la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, han emplazado a leer con detalle el alcance de la sentencia.

A la espera de ello, Jiménez, también en declaraciones a los periodistas, ha recordado que Madrid fue la comunidad pionera en el céntimo sanitario y ha advertido de la dificultad que puede haber para devolver a los particulares lo que hayan pagado por ese céntimo sanitario debido a que ya no dispongan de los recibos correspondientes.

Por contra, ve más fácil que transportistas y empresarios sí tengan guardadas esas facturas.

También se ha referido a este asunto el portavoz de CiU, Josep Antino Duran Lleida, quien ha dicho que desconocía aún el contenido de la decisión del Tribunal de la UE.

No obstante, ha señalado que toda sentencia debe ser respetada por las administraciones y habrá que comprobar si tiene efectos retroactivos.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

La cancillería "rechaza categóricamente" las críticas de Mújica y decide convocar al embajador uruguayo

La sociedad postnacional

Hemos de recuperar el legado de afecto y civilidad que permita la convivencia y superar la epidemia identitaria que nos aturde

Despedida barroca

Natalie Dessay demuestra en el Liceu que la expresividad y la emoción de su canto siguen intactas a pesar de los problemas de salud que la llevan a dejar los escenarios

‘Si és que hi ha cases d’algú…’

Mientras los promotores de Caufec volvían a mirar sus planos, en Barcelona se producía la semana negra de los deshaucios

IMPRESCINDIBLES

La Fiscalía investiga el perdón de 3.000 millones a eléctricas

Anticorrupción cita en secreto a altos cargos de Energía del PSOE

La recuperación inmobiliaria arranca a dos velocidades

La inversión en oficinas y comerciales resucita. La de viviendas se estancan

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana