_
_
_
_
_
ATRESMEDIA RESULTADOS

El beneficio de Atresmedia crece un 44,4 por ciento en 2013, hasta los 46 millones

Fotografía facilitada por Atresmedia de su consejero delegado, Silvio González Moreno. EFE/Archivo
Fotografía facilitada por Atresmedia de su consejero delegado, Silvio González Moreno. EFE/ArchivoEFE

El grupo de comunicación Atresmedia obtuvo un beneficio neto en 2013 de 46 millones, lo que supone un incremento del 44,4 % respecto al año anterior, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos crecieron el 11,7 %, hasta alcanzar los 795,7 millones, mientras que el resultado bruto de explotación fue de 80,1 millones, el doble que el registrado en 2012.

Según destaca la compañía, que cita datos de Infoadex, durante el año pasado ha mantenido su posición en el mercado con una cuota de inversión publicitaria del 42,6 %.

La inversión en medios convencionales cayó el 8 %, aunque el descenso fue dispar, ya que en televisión descendió el 6,2 % y en radio el 11 %, mientras que en internet aumentó el 1,8 %.

En cuanto a la audiencia, Atresmedia (incluida La Sexta y Antena 3) crece tres puntos y alcanza el 28,8 % de cuota media en individuos.

La deuda bancaria neta al cierre del año asciende a 150,4 millones, 17,4 millones menos en 2012, y el saldo de la deuda financiera con accionistas proveniente del balance fusionado de La Sexta se ha reducido hasta 34,3 millones, la mitad que un año antes.

Por negocios, Televisión registró un resultado de explotación bruto de 52 millones, un 90 % más, mientras que la cifra de negocio ascendió a 696,7 millones, un 13 % superior a la del año pasado.

Radio registró unos ingresos de 79,7 millones, un 2 % menos debido a la caída del mercado, y un resultado de explotación bruto de 16,9 millones, el 54,7 % más debido a la reducción de gastos de explotación.

Otros negocios (Cine y Digital) registraron unos ingresos de 20,7 millones, el 4,4 % más, y un beneficio de explotación bruto de 11,1 millones, cifra diez veces superior al 1,12 millones obtenidos un año antes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_