_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo española baja en la apertura a 189 puntos básicos

En la imagen del pasado lunes, pantalla de la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo en varios países europeos.
En la imagen del pasado lunes, pantalla de la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo en varios países europeos.EFE

La prima de riesgo española perdió hoy un punto básico al inicio de la sesión y se situó en 189 puntos, tras terminar ayer el día como lo empezó en 190 puntos, ignorando la subasta de deuda, la primera después de que Moody's subiera la calificación de la nota española.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se encontraba a primera hora en el 3,543 %, ligeramente por debajo del 3,549 % con que terminó ayer, horas después de que el Tesoro colocara 3.060 millones de euros en letras, con menores intereses que en la subasta anterior.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo, subía hasta el 1,654 %, desde el 1,646 % de la víspera.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países europeos llamados periféricos, la italiana perdió un punto y se situó en 193; igual que la portuguesa, que bajó hasta 320, y que la griega, que se redujo otro punto básico y cayó hasta 570.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) se encarecían en la apertura hasta 183.580 dólares desde los 179.500 dólares de ayer, pero lograban continuar por debajo de los italianos, que cotizaban a 207.240 dólares, más baratos que los 207.850 dólares de la jornada precedente.

Por último, los contratos de futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea retrocedían hasta el 143,97 % desde el 143,95 % de la víspera, en tanto que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 125,24 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_