_
_
_
_
_

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ganó 5,34 millones de euros en 2013

El consejero delegado, Íñigo Meirás, recibió 5,58 millones entre sueldo y pensión

David Fernández

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ganó 5,34 millones de euros en 2013. Esta cantidad supone un incremento del 46% respecto a la retribución de 2012. La remuneración fija y variable de Del Pino se mantuvo prácticamente sin cambios y el fuerte incremento interanual en su compensación total se debió a la entrega de acciones procedente de un plan de remuneración por objetivos aprobado en 2010.

En el caso del consejero delegado del grupo constructor y de servicios, Íñigo Meirás, la retribución total fue de 5,58 millones sumando sueldo en efectivo y acciones (4,95 millones) más la aportación de 438.000 euros a su plan de pensiones. Meirás, que en 2012 recibió una retribución total de 3,39 millones, acumula 3,85 millones en su plan de pensiones.

El sueldo conjunto del consejo se redujo considerablemente el pasado año, pasando de los 18,24 millones de euros  de 2012 a 12,79 millones fundamentalmente a la indemnización (cerca de 10 millones) que cobró Joaquín Ayuso por su adiós a las labores ejecutivas dentro del grupo. Ayuso, que sigue siendo miembro del consejo, cobró 1,21 millones en 2013. Por su parte, la retribución agregada de la alta dirección de Ferrovial fue de 17,71 millones, un 58% más.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_