_
_
_
_
_
FROB CARRASCOSA

El FROB asegura que el traspaso de NCG a Banesco va bien y concluirá en mayo

El director general del FROB, Antonio Carrascosa, durante la conferencia sobre la reestructuración bancaria en el sistema financiero español que ha pronunciado hoy en A Coruña.
El director general del FROB, Antonio Carrascosa, durante la conferencia sobre la reestructuración bancaria en el sistema financiero español que ha pronunciado hoy en A Coruña.EFE

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado hoy que el traspaso de Novacaixagalicia a Banesco va bien y ha confiado que concluya en dos meses, en mayo, pues se hará "cuanto antes" por su parte.

Carrascosa ha explicado esta tarde en rueda de prensa en A Coruña que este traspaso se está gestionando con el Banco de España y la Comisión Europea, y que se está planteando la posibilidad de negociar las condiciones de capitalización.

En este sentido, ha sostenido que la privatización ha sido un proceso eminentemente técnico y ha recalcado que no ha recibido "ninguna llamada de ningún político" para adjudicar la venta a uno u otro inversor, pues "no ha habido ninguna presión".

El director el FROB ha impartido seguidamente una conferencia sobre la reestructuración bancaria en el sistema financiero español en la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña, a cuyas puertas un centenar de afectados por preferentes, cláusulas suelo y otros productos financieros se han concentraron para pedirle una solución a sus demandas.

En este sentido, ha abordado varias alternativas y, en cuanto al plazo de resolución de 90 días anunciado por Banesco, el director del FROB ha aclarado que se refiere el comprador a dicho plazo desde el momento en el que sea propietario efectivo del banco, en mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_