_
_
_
_
_
FROB CARRASCOSA

Preferentistas de A Coruña piden soluciones al director del FROB

El director general del FROB, Antonio Carrascosa, durante la conferencia sobre la reestructuración bancaria en el sistema financiero español que ha pronunciado hoy en A Coruña.
El director general del FROB, Antonio Carrascosa, durante la conferencia sobre la reestructuración bancaria en el sistema financiero español que ha pronunciado hoy en A Coruña.EFE

Un centenar de afectados por preferentes, cláusulas suelo y otros productos financieros se han concentrado hoy a las puertas de la Fundación Novacaixagalicia para pedir una solución al director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa.

El director el FROB iba a impartir una conferencia sobre la reestructuración bancaria en el sistema financiero español organizada por el Colegio de Economistas en A Coruña.

A las puertas de la fundación, vigilados por una decena de agentes policiales, los preferentistas corearon consignas como "Con dinero de currantes, viven los mangantes", "No puede ser, no puede ser, nosotros a trabajar y ellos a robar", mientras sostenían carteles con la leyenda "Auditoría de la deuda ya" tras una pancarta en la que se podía leer "Queremos nuestros ahorros".

La portavoz del colectivo en A Coruña, Ana Cedeira, ha explicado a los periodistas que Carrascosa "merece un gran recibimiento" por haber "expropiado sus ahorros" en los bancos que controla el FROB, Bankia y Catalunya Caixa, y hasta hace dos meses Novagalicia.

"Que deje de jugar con nosotros, de presionarnos y de maltratarnos en los juzgados", ha manifestado Cedeira, quien ha considerado esta actitud de "vergonzosa" por tratarse de afectados mayores y "no entendidos en contratos", sino sólo ahorradores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_