_
_
_
_
_
HEATHROW RESULTADOS

Heathrow sale de números rojos y gana más de 450 millones de euros en 2013

Pasajeros esperan en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo
Pasajeros esperan en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, Reino Unido. EFE/ArchivoEFE

El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por el grupo Ferrovial, salió en 2013 de los números rojos al obtener un beneficio neto de 389 millones de libras (471 millones de euros) tras el aumento del número de pasajeros, informó hoy en un comunicado divulgado en Londres.

Los beneficios netos durante el pasado año contrastaron con las pérdidas obtenidas el año anterior, que se situaron en 41 millones de libras (49,6 millones de euros), mientras que el beneficio bruto fue de 426 millones de libras (516 millones de euros), frente a los 33 millones de libras (39,9 millones de euros) de pérdidas en 2012.

De acuerdo con la nota, el beneficio operativo fue el año pasado de 859 millones de libras (1.041 millones de euros), un ascenso del 54,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, señaló Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa.

Heathrow, que ha vendido ya el aeropuerto de Stansted, mejoró su facturación hasta alcanzar en 2013 los 2.474 millones de libras (2.998 millones de euros), un alza del 11,3 % respecto a 2012.

Durante el pasado año, el aeropuerto londinense aumentó en 3,4 % el número de pasajeros que pasaron por sus terminales hasta alcanzar la cifra de 72,3 millones de personas.

Europa generó la mayor cantidad de tráfico en 2013, con un total de 29,9 millones de pasajeros, un alza del 4,4 % frente a 2012.

En su comunicado, Heathrow también informa de que en junio próximo se inaugurará la Terminal 2, tras completarse las reformas.

El consejero delegado de Heathrow, Colin Matthews, dijo hoy que Heathrow tuvo un buen año con un alto nivel de satisfacción por parte de los pasajeros y destacó que la finalización de la construcción de la Terminal 2 será "otro importante paso en la transformación" del aeropuerto londinense.

En la Terminal 2 operarán 26 aerolíneas y la actividad está prevista que empiece el 4 de junio próximo.

En su comunicado, Heathrow recuerda que el año pasado la Comisión de Aeropuertos ha considerado su propuesta para la construcción de una tercera pista en la zona noroeste del aeropuerto.

En su opinión, esta pista aumentará la capacidad de Heathrow hasta 740.000 vuelos al año, frente a los actuales 480.000.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_