_
_
_
_
_

La patronal de los seguros de pensiones presiona al Congreso

Unespa envía una carta al Parlamento defendiendo las pensiones privadas

Después de la reforma de pensiones, el Gobierno está preparando un informe para impulsar los planes de pensiones privados. Está previsto que llegue pronto al Congreso. Y en ese contexto Unespa, la patronal de las aseguradoras, quiere garantizarse de que se oiga su voz. Así que su presidenta, Pilar González de Frutos, ha enviado una carta al Congreso.

En ella, González de Frutos afirma que los españoles necesitan ahorrar en planes de pensiones privados 300.000 millones usando "estimaciones incluso conservadoras". Nada más comenzar la carta, Unespa deja claro que "parte de una cerrada defensa de [...] las pensiones públicas". Pero más adelante critica que el Congreso no ha hecho lo suficiente para impulsar los fondos complementarios y advierte de que no potenciarlos significará legar a los "que hoy son jóvenes" un problema. Para evitar suspicarias, tras conocerse el contenido de la carta, la propia patronal la publicó en su web.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. V. G.
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_